Objetivos:
participar activamente en el logro de los objetivos y metas de la empresa, proporcionando en tiempo, calidad y perfil la plantilla de recursos humanos necesaria para la eficiente operación y administración de la empresa, y asegurando permanentemente un nivel satisfactorio de capacitación, motivación y desempeño óptimo en el marco de un clima laboral cordial y propicio para el desarrollo humano.
principales funciones:
* determinar y supervisar la interacción con las fuentes de reclutamiento necesarias, la ejecución correcta y completa del proceso psicométrico e investigativo de los candidatos para seleccionar a los mejores y, finalmente, el proceso de contratación e integración a la empresa de los nuevos empleados.
* definir, coordinar y supervisar la estrategia integral de capacitación (planes, programas, cursos, talleres, etc.), que satisfaga de manera oportuna, con la calidad necesaria y considerando el costo-beneficio, las diferentes necesidades de capacitación que día a día se presentan en la empresa.
* coordinar las actividades necesarias para cumplir en tiempo y forma con los reportes administrativos de capacitación, ya sean éstos para el nivel directivo o para las autoridades que regulan la materia en el ámbito laboral.
* realizar la inducción de los colaboradores sobre las metas y objetivos de su puesto y la organización.
* administrar, controlar y actualizar la estructura organizacional (organigramas, descripciones y perfiles de puestos) y su correspondiente plantilla de personal, procurando siempre niveles óptimos de eficiencia y definiendo relaciones lineales y funcionales prácticas.
* definir e implementar estrategias orientadas a mantener un clima laboral propicio para el desarrollo del personal, procurando que prevalezca el respeto, las relaciones cordiales, la disciplina, los satisfactores humanos básicos.
* atender todos los conflictos laborales que se presenten en la empresa, asegurando un tratamiento inteligente que considere el marco legal aplicable.
* definir políticas e implementar procedimientos relacionados con la seguridad e higiene dentro de la empresa.
* definir y coordinar el proceso de evaluación de desempeño, supervisando que los jefes apliquen las consecuencias (recompensa o sanción), que se definen en la normatividad interna.
* mantener relaciones positivas y productivas con la representación sindical y proporcionar la información necesaria para el cumplimiento legal del mismo.
* cumplir con lo establecido en las normas legales del ámbito laboral, así como las comisiones mixtas que corresponden.
requisitos:
lic. en recursos humanos, administración o carrera afín
deseable: manejo de responsabilidades en la gestión de administración y capital humano, conocimientos en reclutamiento y desarrollo organizacional así como de relaciones laborales.
experiencia::
* mínima de 6 años en el puesto de gerencia de recursos humanos.
* implementación y seguimiento al proceso de selección, organización y capacitación.
* supervisión y control en la administración de recursos humanos.
* retención de talento.
* implementación y desarrollo de planes de trabajo, indicadores y balanced scorecard.
* comisiones mixtas.
la empresa ofrece:
* sueldo mensual: $40,000.00
* bonos de puntualidad y asistencia
* fondo de ahorro
* seguro de vida
* aguinaldo: 15 días
* comedor