Vendedor de tienda
código de seguimiento descripción del trabajo
objetivo: cumplir con los objetivos de venta e inventarios establecidos, asegurando el seguimiento y la correcta aplicación de los procedimientos comerciales y administrativos, buscando siempre la satisfacción del cliente.
actividades y responsabilidades:
1. búsqueda y prospección de nuevos clientes, con base en metas particulares por tienda, y de acuerdo a la estrategia de maduración de clientes.
2. elaboración de cotizaciones y generación de facturas.
3. elaboración y control de pedidos de mercancía.
4. rea bastó de mercancía en piso de ventas.
5. exhibición de mercancía con base en guía de acomodo/exhibición.
6. manejo de efectivo, recepción y control de diferentes formas de pago, en coordinación con el área regional administrativa.
7. responsable del control de inventario, de la entrada y salida de material.
8. soporte en la gestión de inventarios físicos e inventarios cíclicos.
9. elaboración de reportes diarios/semanales de ventas.
10. cumplimiento de objetivos de venta generales e individuales.
11. seguimiento a las actividades y cumplimiento de objetivos del personal a su cargo.
12. conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgc (según aplique).
13. cualquier otra actividad de apoyo que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento.
experiencia requerida
experiencia profesional:
14. ventas al detalle (retail) y atención al cliente, mínimo dos años.
15. cambaceo, mínimo dos años.
16. manejo de personal, mínimo dos años.
conocimientos de:
17. ventas/cambaceo.
18. ventas al detalle (retail).
19. atención a clientes.
20. control de inventarios.
21. manejo de efectivo.
22. maps.
ubicación del trabajo tipo de puesto