Planear, coordinar y supervisar las actividades y la operación del hotel durante el turno nocturno, asegurando la continuidad en la operación y eficiencia del servicio.
- al inicio de jornada hacer recorridos generales para asegurar el orden de los colaboradores nocturnos y del área de seguridad.
- revisar los pendientes en el check list asegurándose de dar seguimiento a los mismos.
- estar al pendiente del cierre de los centros de consumo del turno nocturno (lobby bar, restaurante, room service), entrega de turno.
- verificar la disponibilidad de habitaciones del hotel.
- manejar la sobreventa de acuerdo al manual de políticas y al de procedimientos de operación.
- asegurar que las tarifas y ocupación de las habitaciones sean correctas y estén bien aplicadas.
- anotar en el check list cualquier incidente relevante ocurrido en el turno nocturno.
- poseer conocimientos generales de todos los departamentos.
- conocer perfectamente el manejo de los formatos de responsabilidad civil para el hotel y forma parte de la brigada contra incendio de evacuación.
- asegurar que se cumpla con el estándar de proporcionar el café para los huéspedes madrugadores.
- apoyar en la asignación de grupos por llegar al día siguiente.
- realizar el servicio de despertador vip’s y de fiesta rewards.
- revisar cuentas de vip’s con salidas tempranas.
- autorizar ajustes y misceláneos durante su turno.
- elaborar el reporte de auditoría nocturna en forma eficiente y soportando todos los movimientos de la hoja d.
- todos los pendientes por resolver, los registra en el check list y la entrega al recepcionista en turno en el call center, a su salida.
- atender el conmutador y registra en minutero los requerimientos de huéspedes.
- solicitar información estadística de % de ocupación, tarifa promedio, total de cuartos ocupados, a sus similares de los hoteles de la competencia.
- elaborar el reporte market share y lo sube a carpeta publica para su consulta.
- llevar a cabo el procedimiento de express check out.
- llevar acabo el ingreso del tipo de cambio del día.
- anunciar las noches premio y el cargo de lra cuando se cierra arriba del 95%.
- verificar que no se cuente con factura con error y se cerciora del corte de datos, se encuentre ordenado.
- re iniciar las máquinas de recepción y call center durante el turno.
- informar y detallar a cajas los bu programados del día.
- coordinarse con seguridad para que el personal en el turno nocturno se encuentre laborando correctamente.
- entregar turno y pendientes a gsh/bc para su seguimiento
- apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.
Se requiere una persona con licenciatura terminada, responsable, puntual, disponibilidad de horario nocturno, proactivo y con actitud de servicio
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $15,927.00 al mes
beneficios:
- descuentos y precios preferenciales
- estacionamiento de la empresa
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial