Descripción del empleo
el agente de reservaciones club residencial es responsable de la recepción de llamadas con un trato amable, cálido y profesional para todos los dueños e invitados de dueños asesorando y recomendando las mejores alternativas de alojamiento y todos los aspectos de los servicios del club residencial, garantizando la satisfacción del cliente en cada reservación en base a sus necesidades individuales, siempre buscando que nuestros propietarios, huéspedes o invitados tengan recuerdos inolvidables de su estancia.
requisitos
* capacidad para comunicarse de manera clara y agradable en inglés con clientes, compañeros de trabajo y darse a entender tanto personalmente como por teléfono.
* capacidad para proporcionar una comunicación clara y legible.
* capacidad para computar los cálculos matemáticos básicos.
* capacidad de manejo de datos de acceso en un equipo de computo.
* capacidad de procesar las solicitudes de cambios en las semanas reservadas.
* capacidad de mantener la discreción y la confidencialidad de toda la información del propietario y el club residencial.
* capacidad para promover las relaciones positivas con todos los propietarios e invitados.
* capacidad para centrar la atención en los detalles.
* capacidad para mantener la calma trabajando bajo presión.
* capacidad para procesar las solicitudes de reservas de propietario con rapidez y precisión.
* capacidad para trabajar coherentemente con otros departamentos y compañeros de trabajo como parte de un equipo.
* capacidad para llegar puntualmente al turno programado y regresar de los descansos y comida en el tiempo establecido.
* capacidad para mantener las normas de aseo personal y uniformes como se indica en el manual del empleado.
* capacidad para seguir instrucciones de manera eficiente.
* capacidad para elaborar reportes que le solicite la gerencia.
* capacidad para el manejo del sistema hms y scout de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas.
* capacidad para trabajar un horario variable.
* capacidad de organización.
mantener un conocimiento completo de:
* todas las residencias, villas del club e instalaciones del hotel, así como de los servicios y las horas de funcionamiento.
* el conocimiento de los restaurantes locales, actividades de la zona,
* actividades de golf y del complejo.
* disponibilidad de villas para cualquier día solicitado.
* conocer los tipos de villas y tarifas de short notice.
* conocer bien las actividades de entretenimiento y eventos especiales
* programados en villas del hotel y residencias.
* tener pleno conocimiento y cumplir con todas las políticas y procedimientos departamentales de club residencial, residencias privadas y hotel.
* mantener un conocimiento completo de la computadora y del sistema manual.
* mantener estación de trabajo con los materiales necesarios y los recursos así como mantener la limpieza durante todo el turno.
* responder el teléfono dentro de los 3 primeros timbres,con una un tono de voz amable, la etiqueta telefónica adecuada y utilizando el nombre del huésped durante la conversación cuando sea apropiado para su reconocimiento. siempre se solicitar permiso antes de poner en espera.
* procesar todas las peticiones, cambios y cancelaciones de los propietarios recibidas por teléfono, o enviadas por correo electrónico el mismo día.
* obtener toda la información previa a la llegada para realizar la coordinación y seguimiento de la misma.
* atender las solicitudes de propietarios especiales y registrarlas en el sistema.
* atender y manejar de forma correcta los comentarios y las quejas de los propietarios
* para darles un apropiado e inmediato seguimiento.
* tener conocimiento pleno de los estándares arc y forbes.
* responder todas las solicitudes de reservaciones y/o información de los clientes dentro de las siguientes 24 hrs.
* mantener los guest profiles actualizados.
* ingresar todas las reservaciones del día.
* controlar el inventario.
* seguimiento diario de todas los requerimientos, reservas y solicitudes de información, de los dueños.
* realizar llamadas o correos electrónicos de seguimiento a los dueños e invitados de dueños, para asegurarse que tenemos toda la información necesaria y reconfirmar servicios especiales como traslados, spa y reservaciones en restaurantes.
* mediante el uso de la página web de dueños realizar un monitoreo diario con la finalidad de estar en tiempo con todas las reservas y la información actualizada.
* enviar semanalmente la confirmación de reservaciones para las próximas tres semanas dándole con esto el tiempo necesario a los dueños y huéspedes de dueño para enviar su información.
* identificar adecuadamente las necesidades de los huéspedes durante el proceso de reservación.
* empleo de mensajes y notas en el sistema para comunicar anticipada y correctamente las necesidades y requerimientos especiales de nuestros clientes.
* familiarización con las pantallas de la disponibilidad en el sistema hms para determinar el estado actualizado de la disponibilidad, tipos de habitaciones, etc.
* identificar las necesidades especiales de los huéspedes para realizar la asignación más adecuada.
* completar las confirmaciones de reservaciones semanalmente.
1. necesarios
* un mínimo de 1 año de experiencia en un mercado de lujo
* excelentes habilidades de comunicación
* relaciones públicas
* habilidades de administración
* habilidades de organización
* habilidades para el manejo de altos estándares de servicio
1. deseable
* título universitario
* experiencia previa en reservaciones y/o servicio al cliente
información adicional
auberge resorts collection es una cartera de extraordinarios hoteles, resorts, residencias y clubes privados. Aunque cada propiedad es única, todas comparten un enfoque artesanal del lujo y dan vida al alma del lugar a través de un diseño cautivador, una cocina y unos spas excepcionales, y un servicio amable pero discreto. Con hoteles y resorts en tres continentes, auberge invita a sus huéspedes a crear historias inolvidables en algunos de los destinos más deseados del mundo. Visite aubergeresorts.com para obtener más información sobre nuestra colección. Síganos en instagram, tiktok, linkedin, facebook y pinterest: @aubergeresorts y #alwaysauberge.