Descripción de puesto
responsable de lograr el presupuesto de ventas de los clientes clave designados mediante la administración de negocios actuales y el desarrollo de nuevos negocios (clientes actuales y/o potenciales). Ejecutar con excelencia la planificación y proyección de ventas. Planificar, monitorear y superar metas, mientras define estrategias alineadas con el sistema de ventas de la empresa. El alcance de la posición puede incluir cuentas con responsabilidad regional en latinoamerica
actividades
1. desarrollar planes de negocios y liderar el desarrollo, coordinación e implementación de la estrategia comercial para cuentas clave en latam, así como para clientes directos y proveedores de servicios (terceros).
2. desarrollar presupuestos anuales y previsiones de ventas de cada cliente para gestionar inventarios y evitar stock obsoleto.
3. calcular propuestas de precios y negociar contratos para clientes de acuerdo con los lineamientos de rentabilidad de la división y en base al potencial de negocio.
4. responsable de los procesos de preventa y seguimiento postventa, en coordinación con atención al cliente, para evaluar el servicio y determinar la mejor opción de entrega para las solicitudes de los clientes, asegurando que las cuentas designadas estén funcionando (cumplimiento de presupuesto, facturación), atención de quejas, atención de solicitudes de información, puntualidad en la entrega de productos, establecimiento y cumplimiento de acuerdos, etc.), entendiendo que usted es plenamente responsable de las mismas dentro de un sistema de calidad establecido por la empresa.
5. analizar el reporte de ventas (resultados) de sus clientes, evaluando la rentabilidad (beneficio bruto) en términos de volúmenes de ventas por producto, categoría, cliente. Adicionalmente, identificar el nivel de dificultad de ventas al comparar las ventas del año actual y anterior, evalua las fortalezas de la competencia en cada uno de ellos, y detectar caídas de ventas para implementar estrategias viables.
6. calcular y actualizar precios con los márgenes especificados por la política de la división para asegurar y mejorar la rentabilidad del negocio, garantizando al mismo tiempo que los nuevos proyectos se alineen con la estrategia de la empresa.
7. prospectar nuevos proyectos con sus clientes y ser responsable de la apertura de estos proyectos en la herramienta interna de la empresa (pace). Programe una reunión inicial si es necesario para proporcionar información detallada del proyecto a todos los departamentos involucrados.
8. responsable de visitar a los clientes y establecer intimidad con contactos clave para crear el mapa de relaciones con los clientes más conciso.
9. establece y fomenta las relaciones entre todas las áreas internas de la empresa, al tiempo que construye los puentes necesarios entre tus clientes y estos respectivos departamentos. Modelo diamante.
requisitos:
10. experiencia: mínimo de 8 años en ventas. Preferentemente en segmentos similares. Se requieren conocimientos en técnicas de negociación y venta y conocimientos intermedios de finanzas. Conocimientos deseables: mercado de ingredientes y sabores. Conocimientos básicos en áreas de soporte como cadena de suministro, fabricación, control de calidad, marketing, adquisiciones e investigación y desarrollo.
11. formación académica: ingeniería, química, negocios,marketing
12. idiomas (en caso de aplicar): inglés c1
13. conocimientos técnicos: sap, office avanzado
14. competencias de la posición: dirigir y decidir. Interactuar y presentar. Organizar y ejecutar. Capacidad emprendedora y desempeño