Descripción del empleo
objetivo de la función
construir y mantener una relación duradera con clientes nuevos y existentes en un entorno minorista (retail) multicanal al:
* valorar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, incentivando visitas cada vez más frecuentes.
* comprender las motivaciones y expectativas de los clientes, y desempeñar un papel activo para convertirlas en oportunidades comerciales.
* garantizar una experiencia de compra positiva que genere confianza en la marca ikea antes, durante y después de su visita.
esto debe lograrse trabajando en colaboración con todas las funciones del negocio para contribuir al crecimiento comercial.
objetivo del puesto
me aseguro de:
* agilizar el proceso de pago para nuestros clientes y mejorar la rentabilidad de la tienda ikea.
* gestionar los pagos de forma fiable, eficiente, precisa y amable.
* crear una experiencia positiva para nuestros clientes, para que quieran volver a comprar con nosotros periódicamente.
* utilizar las herramientas ikea y la experiencia de mis colaboradores para lograr estos objetivos.
tareas
clientes
* mi prioridad es asegurarme de que la caja está equipada correctamente en todo momento a lo largo del día y estar preparado para ayudar a los clientes cuando lo necesiten.
* tengo los conocimientos, la confianza y el deseo de facilitar el pago al cliente.
* conozco mis niveles de autorización para resolver los problemas de pago cuando ocurren y reconozco cuándo necesito escalar un problema a alguien con mayor autorización. Transmito la información pertinente para asistir al cliente de forma eficaz y eficiente.
* ofrezco soluciones a las preguntas más frecuentes. Esto contribuye a mejorar la experiencia de compra futura de todos.
* utilizo la caja registradora para registrar con precisión los productos y el pago de los clientes de acuerdo con las rutinas establecidas.
* me aseguro de que nuestra tienda sea un entorno seguro en todo momento para visitantes y colaboradores.
comercial / negocio
optimizo la relación con nuestros clientes al pagar por productos para mejorar su satisfacción e incentivarlos a regresar y comprar con nosotros periódicamente. Esto lo logro:
* comprendiendo la importancia de un inventario preciso y cómo mis acciones impactan en él.
* conociendo las soluciones globales, las herramientas y los métodos de trabajo, así como el concepto ikea, y asegurándome de utilizar los manuales adecuados y otras herramientas educativas que me ayuden a maximizar la experiencia de compra de nuestros clientes.
* contribuyendo al plan de acción de caja y asumiendo mi responsabilidad en su ejecución.
* recibiendo las opiniones de los clientes y transmitiéndolas a mi gerente.
* conociendo los planes de contingencia del negocio en caso de caída del sistema para minimizar el efecto en la experiencia de compra de nuestros clientes.
personas
* estoy disponible para ayudar y apoyar a mis colaboradores cuando lo necesiten.
* colaboro con otras funciones para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes con el fin de generar más ventas.
* valoro las diferentes formas de trabajar de los colaboradores y aprendo de ellas.
* transmito mis conocimientos a los colaboradores y los animo a hacer lo mismo.
* mantengo informados a los colaboradores para que puedan desempeñar sus funciones con eficacia.
* soy responsable de mi propio desarrollo y espero que mi supervisor me ayude a mejorar mis competencias.
financiero
* conozco nuestro plan de acción de caja y apoyo los objetivos y metas establecidos por mi gerente, garantizando el cumplimiento de nuestro plan de acción.
* conozco nuestros objetivos de servicio diarios y semanales y esto me impulsa a mejorar nuestra prestación de servicios.
* tengo conocimiento general de los planes de acción de la tienda y de relaciones con los clientes y comprendo la forma de contribuir a nuestro plan de acción.
* comprendo el impacto de mis acciones en los resultados financieros de mi área y sé en qué resultados influyo y cómo encontrar un equilibrio con las necesidades de mis clientes.
* cumplo los procedimientos de manejo de efectivo para garantizar la seguridad en la gestión del dinero.
* busco formas más eficaces de trabajar para reducir costos.
requisitos
conocimiento específico del puesto
* conocimiento firme de la experiencia de compra fácil.
* conocimiento de la marca ikea, cultura y valores ikea.
* conocimiento de los métodos de trabajo según su enfoque.
* conocimiento del proceso de pago.
* conocimiento de las herramientas de pago de ikea.
motivación
es esencial contar con las siguientes motivaciones:
* los valores de ikea reflejan mis propios valores y me motivan.
* me apasiona impulsar el crecimiento de las personas y el negocio aprovechando al máximo la experiencia y las capacidades de los colaboradores.
* superar mis objetivos es lo que me motiva.
* me gusta trabajar en un entorno dinámico y con miras al futuro.
* quiero aprender y mejorar mis habilidades, beneficiando a ikea y a mí crecimiento personal.
capacidades
* buena capacidad de comunicación y relaciones interpersonales.
* capacidad para encontrar soluciones a los problemas operativos y de los clientes.
* atención a los detalles mediante la persistencia, la estructuración y la precisión.
* conocimiento de los métodos de trabajo según su enfoque.