Empresa mexicana reconocida dentro de su ramo se encuentra en busqueda de personal de recursos humanos y nómina
responsabilidades:
recursos humanos
revisión al personal y cumplimiento de políticas internas
control / autorización de permisos y vacaciones
reclutamiento de personal
elaboración de contratos y expedientes digitales y físicos
informes / carpetas a la stps y protección civil
nominas
elaboración de movimientos afiliatorios en idse (altas, bajas, modificaciones)
cálculo de sua (determinación de cuotas obrero – patronales)
fonacot – infonavit descuentos
determinación de cargas sociales y amarres – confronta con contabilidad
aumentos de sueldos y retroactivos
elaboración y cálculo de finiquitos y liquidaciones
cálculo de aguinaldos y ptu
determinación de impuestos estatales (3 % sobre nóminas)
revisión e implementación de papeles de trabajo para el control
del personal
emisión y amarre de cfdi vs pagos realizados a colaboradores
detección y resolución de incidencias con y entre colaboradores
requisitos:
licenciado en contaduría, administración, recursos humanos, carrera a fin.
experiencia en el puesto de más de 3 años, elaborando nominas y actividades de recursos humanos
indispensables conocimientos en contpaq, coi nominas, excel.
indispensable conocimiento en elaboración de nominas
indispensables conocimientos en ley federal del trabajo, ley del seguro social, ley del impuesto sobre la renta, ley del infonavit.
habiliadades y competencias: excelente comunicación, responsable, comprometido, trabajo en equipo, disponibilidad, adaptabilidad.
importante vivir cerca del lugar de trabajo, no más de 45 min. de trayectoria.
sueldo competitivo + prestaciones de ley
lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.