Objetivo de puesto
gtep gsoc: la oficina de incidentes mayores (mio) es responsable de manejar cualquier incidente importante que afecte a la marca y al negocio a nivel mundial. Colaboramos con las partes interesadas de negocios y tecnología junto con expertos en la materia clave para mitigar/evitar interrupciones críticas. El equipo es responsable de la implementación de las mejores prácticas de la industria a nivel empresarial para lograr una ejecución consistente del proceso.
tiempo de experiencia + 1 año
escolaridad
licenciatura graduadoingenieria graduado
idiomas
inglés básico
responsabilidades del puesto
analizarcomunicardiseñarelaborarorganizarplanear
habilidades
office
competencias
adaptabilidad 1actituddesempeño
conocimientos asociados al puesto
experiencia
1. experiencia en gestión de proyectos y/o programas de ti relacionados a servicios de infraestructura y entrega de servicios de ti con complejidad mediana o superior.
2. experiencia en manejo de herramientas de monitoreo
3. experiencia en gestión de incidentes críticos de ti
4. dominio de las disciplinas de it service management (itil): gestión de incidentes, problemas, cambios, niveles de servicio, capacidad, catálogo de servicios, mesa de servicios, eventos, operaciones, soporte, entre otros
5. evaluación de impacto y urgencia durante un evento para poder calcular la severidad de los incidentes mayores.
6. conocimientos generales del entorno de infraestructura ti que incluye: telecomunicaciones, redes, firewalls, storage, cloud, data centers, servidores, aplicaciones, entre otros.
7. realizar la gestión necesaria para la entrega en tiempo de documentación requerida.