Buscamos ingeniero para director de construcción, que sea responsable de asegurar que los proyectos se realicen en tiempo y forma. Enfocado en el cumplimiento de objetivos, en organizar y motivar a sus equipo de trabajo. Estimar y desglosar el presupuesto y requerimiento de recursos. Analizar y manejar un rango aceptable de riesgo dentro de las actividades de los proyectos. Realizar reportes sobre los avances y actividades realizadas.
las principales responsabilidades son:
* gestionar las actividades de las obras estableciendo tareas, objetivos y prioridades.
* supervisar y dirigir proyectos de construcción desde su inicio hasta su conclusión.
* revisar los proyectos en profundidad para programar entregas y calcular costos en conjunto con su equipo, para así otorgar vo.bo.
* supervisar todas las obras en sitio y a distancia para controlar el cumplimiento de las normativas en materia de construcción y seguridad.
* supervisar la ejecución de reportes de avances de obras, así como los rfi que se soliciten y posteriormente verificar que se haya dado solución.
* controlar los recursos humanos, financieros y materiales a su cargo.
* mantener una estrecha comunicación con las áreas de gestoría y arquitectura.
* mantener comunicación de manera estrecha y asertiva con el equipo de coordinadores de obra para la toma de decisiones, evaluación de avances y de ser necesario elaborar planes de acción para cumplir con los objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo.
* monitorear los gastos y realizar un análisis de costos de obra.
* autorizar los cambios y/o modificaciones que se presenten en los proyectos para construcción.
* presentar resultados a la dirección general.
* gestionar la negociación y contratación de proveedores para materiales, equipos y mano de obra.
requisitos:
* experiencia (años): 12 años en administración y construcción de edificaciones habitacionales verticales llave en mano. Experiencia de 10 años en puesto similar.
* experiencia demostrable en gerencia/dirección de construcción, así como en desarrollo de programas y presupuestos de obra.
* excelentes capacidades comunicativas, interpersonales y de presentación.
* conocimiento profundo de sistemas constructivos, instalaciones y acabados
* habilidades y competencias: liderazgo, organización, dinamismo, capacidad de comunicación clara, flexibilidad en horarios, estabilidad, proactividad, capacidad de liderar equipos, capacidad de trabajar bajo presión. Experiencia en la materia y en el tipo de proyectos de la especialidad, negociación organización y gestión de equipos, excelente gestión del tiempo, gestión de riesgos, pensamiento crítico / resolución de problemas, planeación estratégica, atención al detalle, honestidad.
* inglés
* observaciones adicionales: experiencia en pm, deseable certificación.
* software: paquetería office, project, autocad, access/ neodata, revit.