Descripción de puesto
su puesto tiene una razón principal de existir en la organización, el cual se deriva de las finalidades (funciones y resultados finales) definidas en el punto anterior. Es decir, cuál es la función principal y resultado general que debe lograr la persona que ocupa este puesto, y por el cual podría ser medido en su desempeño.
principales responsabilidades
consultoría
- llevar a cabo evaluaciones iniciales (diagnóstico) de los construramas tanto para certificaciones parciales como para la certificación sello de la casa.
- coordinar la implementación de mejoras en los pv adaptando las guías de implementación.
- realizar la adaptación de los formatos y procesos de operación correspondientes según características y necesidades de cada construrama.
- gestionar el uso del sistema de información como soporte de los procesos operativos y administrativos.
- capacitar a los empleados en las nuevas actividades a realizar y supervisar continuamente que se lleven al cabo de la manera acordada.
- llevar a cabo pre-auditorías ya sea parciales o de sello de la casa y solicitar visita de auditores.
- envío de reportes de seguimiento semanal y documentación de casos de éxito.
- recopilación de documentación de registro del proyecto y comprobación de resultados
otros apoyos
- capacitación
- apoyo logístico en talleres de capacitación: registro de clientes, apoyo al facilitador, envío de listas de asistencia, etc
- apoyo en el proceso de invitación a clientes, reforzando el mensaje personalmente.
monedero construrama
- apoyar la implementación del monedero construrama ayudando al concesionario a definir el esquema de asignación y redención de puntos más conveniente.
- supervisar la utilización continua de programa de lealtad.
- sistema de información
- apoyar el proceso de sistematización del construrama, contactando al concesionario con un proveedor calificado y adaptando las actividades actuales según funcionamiento del sistema.
esquemas de crédito
- apoyar el proceso de invitación y registro, y capacitar en el funcionamiento de los diferentes esquemas de crédito promovidos, tales como crédito real y otros esquemas de crédito que se encuentren vigentes.
monedero cfe
- apoyar el proceso de invitación y registro, y capacitar en el funcionamiento del monedero cfe.
- estudio realizados a la red construrama
- apoyar en la realización de estudios reforzando el proceso de invitación, inscripción, recopilación de información y difusión de resultados.
apoyo directo a comercial
- apoyar en la realización de proyectos específicos de cada gerencia comercial
retos del puesto
cobertura de clientes
- tener excelentes habilidades de organización del tiempo.
- mantener disciplina para cubrir la agenda
- optimizar los tiempos de traslado para asegurar la cobertura
vender pa donde el cliente no está dispuesto a invertir.
- ofrecer datos relevantes de retorno de la inversión
- explicar casos de éxitos cercanos
- convencer la necesidad de profesionalizarse como la única vía de crecimiento del negocio a largo plazo
asegurar la utilización de odev’s cma
- conocer a fondo la oferta de valor,
- ser capaz de hacer tangible el valor de la odev a los dueños
- tener una relación muy estrecha con el personal de mostrador que son los ejecutores de las ode v.
- ser capaces de poder capacitar en su totalidad la operación de la odev.
habilidades y conocimientos requeridos
generales
- licenciatura en administración, mercadotecnia, relaciones internacionales, ingeniería industrial o afines.
- vehículo propio, disponibilidad para viajar, disponibilidad para cambiar de residencia.
experiencia requerida
- 1 año o más en ventas de productos o servicios.
conocimientos requeridos
- microsoft office (nivel intermedio)
capacidades y habilidades
- servicio al cliente, resolución de problemas, comunicación asertiva, iniciativa, trabajo bajo presión, liderazgo, toma de decisions
relaciones
internas
- gerente comercial (informar resultados obtenidos, solicitar apoyo con clientes, negociaciación)internas
- gerente comercial (informar resultados obtenidos, solicitar apoyo con clientes, negociaciación)
- asesores comerciales (informar y solicitar apoyo con clientes, negociación)
- auditor/certificador (solicitar diagnósticos iniciales de pa)
- responsables de ofertas de valor (dar seguimiento a la utilización de odev’s y solicitar apoyo para cumplir los objetivos de utilización)
- asesor de mercadotecnia (organiza comités locales, regionales y festejos sdc)
- jefe de desarrollo construrama (entender las expectativas, objetivos. Solicitar apoyo en el desarrollo de sus actividades)
- gerente operación construrama (apoyarse en temas donde su poder de negociación se vea rebasado y para tener claridad de los objetivos y expectativas de su rol)
externas
- dueño construrama (comunicar objetivos de utilización de odev’s. Comunicar cualquier tema relacionado a cma, negociar temas relacionados a cma)
- personal de mostrador cma (asegurar la correcta utilización de las odev’s y comunicarles sus objetivos de utilización)