Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades del área comercial, dando atención y seguimiento continuo al equipo de trabajo y asegurando la atención profesional del mismo.
Conocer, analizar y eficientar el sistema de comercialización y/o venta dentro de la empresa. Aplicar nuevas metodologías de trabajo que encaminen a la organización al cambio y a la transformación cultural.
Establecer prioridades y diseñar estrategias que permitan a la empresa crecer y fomenten el desarrollo de los miembros del equipo.
Requisitos:
dominio del idioma inglés a nivel profesional.
Alta especialización en las tareas bajo su supervisión.
Autonomía para analizar, evaluar, crear, razonar y formular soluciones a problemas.
Alto nivel de responsabilidad para dirigir al equipo hacia el logro de los objetivos del área.
Habilidades críticas para desarrollar y motivar al equipo y para negociar asuntos delicados e importantes.
Tener dominio de los programas básicos de computación (office) y google g suite. Dominio preferente de algún erp y crm.
Capacidad de trabajo bajo presión, cumpliendo con objetivos y fechas límites establecidos.
Liderazgo y capacidad de trabajar en equipo, delegar cuando sea necesario y motivar al equipo.
Curiosidad y proactividad, manteniéndose actualizado de los cambios y oportunidades del mercado.
Ser estratega, conocer las fortalezas del negocio y saber aprovecharlas para diseñar buenas estrategias de ventas y marketing.
Excelentes habilidades de organización y planificación para trabajar en diferentes proyectos simultáneamente.
Ser un comunicador eficiente, promoviendo la comunicación abierta dentro de la empresa.
Conocimiento y promoción de sistemas de gestión de calidad y de inocuidad.
Cumplir con la filosofía y valores de la empresa, adoptándolos como propios y permeando esta filosofía con el equipo de trabajo.
Habilidad para crear equipos multidisciplinarios.
Descripción del puesto:
liderar al equipo de trabajo de manera eficiente.
Definir objetivos mensuales, semestrales y anuales a nivel organizacional y para cada miembro del equipo comercial.
Evaluar el desempeño del equipo y brindar retroalimentación.
Identificar necesidades de capacitación y proponer planes en coordinación con talento humano.
Servir como facilitador en la solución de problemas que afecten el desempeño de los colaboradores.
Establecer kpi ́s para evaluar el desempeño de ventas y compras.
Crear e implementar estrategias para mejorar el desempeño en ventas y compras.
Revisar reportes de ventas individuales para seguimiento.
Formular estrategias de precios y descuentos a clientes.
Definir presupuestos para campañas de promoción de ventas y métodos de venta.
Planificar programas especiales de venta y comercialización.
Realizar estudios de mercado y evaluar casos de éxito para incorporarlos a la estrategia comercial.
Participar en ferias y exposiciones de la industria para conseguir clientes y evaluar a la competencia.
Impulsar el desarrollo de nuevos proyectos en coordinación con el equipo de ventas.
Apoyar a vendedores en visitas a clientes para cierre de ventas y proyectos.
Revisar y aprobar propuestas de proveedores en coordinación con compras.
Dar seguimiento al cumplimiento del programa de producción.
Vigilar el desempeño del crm y el equipo de ventas.
Presentar resultados a la dirección general.
Revisar periódicamente la descripción de puestos y proponer mejoras.
Tipo de puesto: tiempo completo, indefinido
sueldo: a partir de $35,000.00 al mes
beneficios:
apoyo para estudios
opción a contrato indefinido
uniformes gratuitos
tipo de jornada: lunes a viernes
experiencia:
comercial: 3 años (obligatorio)
estrategia comercial: 3 años (obligatorio)
disponibilidad para viajar: 25% (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 05/11/2024
fecha de inicio prevista: 31/10/2024
#j-18808-ljbffr