*descripción de puesto*:
asegurar y proteger a cemex mediante el cumplimiento de acuerdos comerciales y operativos en las obras/proyectos de los clientes, así como dar seguimiento diario para proveer en tiempo y forma los ajustes necesarios en coordinación y acuerdo con el encargado de obra.
*principales responsabilidades*:
- identificar áreas de oportunidad comercial, entender los dolores del cliente y presentarle ofertas de valor que le ayuden a incrementar su rentabilidad.
- elaborar una proyección de consumos con un alto porcentaje de cumplimento para los proyectos, con base en los comportamientos e historial de cada cliente y obra.
- presentación y conciliación de facturas y remisiones con el cliente de manera periódica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos.
- seguimiento al cumplimiento de contratos de obra y acuerdos comerciales para evitar posibles reclamos (vigencia, servicio, volumen, precio, productos).
*retos del puesto*:
- identificar oportunidades comerciales de los clientes que permitan incrementar la rentabilidad en sus proyectos.
- entender el dolor del cliente y proponer la oferta de productos o servicios que ofrezcan una solución.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- arquitectura o ingeniería afín
- empuje para conseguir resultados
- facilidad de palabra
- conocimiento en materiales de la construcción
- admon. de procesos
experiência requerida:
- seguimiento a entregas de producto terminado
- experiência en colados y cubicación preferentemente
- experiência trabajando en obra
conocimiento requerido:
- excel intermedio
- power point: intermedio
- competencias críticas:
- enfoque en el cliente
- enfoque en resultados
- agilidad de respuesta
- integridad y confianza
- resolución de problemas
- gestión de información
- desarrollo de alianzas
- empuje / proactividad
*relaciones*:
- internas:
- centro de servicio
- producción/despacho
- asesor comercial
- calidad
externas:
- dependencias municipales
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.