*¿quiénes somos?*
tienda pago es una fintech con presencia y operaciones en méxico y perú. Además, gran parte del equipo se encuentra distribuido en diferentes países como usa, colombia, españa, argentina y república dominicana, entre otros. Por ende tenemos una multiculturalidad muy interesante.
*¿qué es lo que hacemos?* mediante una plataforma le otorgamos crédito a las tienditas/ bodegas para que estas puedan aumentar su inventario, esto les permite a las tienditas estar mejor surtidas y vender más. Actualmente, contamos con 3 tipos de producto: préstamo personal, crédito de inventario (token) y la recarga “aire” o mejor conocida como recarga de celulares.
*¿dónde comienza el rol principal de tp?* cuando el banco de cierta forma no financia estas microempresas, aparecemos nosotros para poder otorgarle este crédito para que puedan estar mejor surtidas y por ende vender más. ¿cuál es el objetivo principal de tp? La inclusión financiera a través de la innovación ya que somos una empresa de tecnología y servicios financieros, somos una startup con 9 años en el mercado, y seguimos creciendo exponencialmente. Nuestro propósito es apoyar a las tienditas o bodegas y hacer la diferencia en la base de la pirámide económica; somos una fintech con gran impacto social.
- ¡seguimos creciendo! _y es por eso que estamos en la búsqueda de un analista de riesgo de crédito y cobranza para incorporar en nuestro equipo de riesgo en tienda pago.
*¿cuál es el objetivo principal de la posición?*
garantizar una gestión integral del riesgo crediticio y de cobranza, promoviendo el crecimiento sostenible de la empresa. Esto incluye la evaluación y aprobación de líneas de crédito, la mejora continua de los procesos de cobranza, y la implementación de estrategias que minimicen riesgos de impago.
*¿cuáles serán tus principales responsabilidades?*
- *análisis de datos y gestión de riesgos*: realizar y proponer análisis de datos para créditos, cobranza y riesgos para la toma de decisiones estratégicas.
- *automatización y optimización*: participar en proyectos de automatización para mejorar la eficiencia en la gestión de riesgos.
- *colaboración en squads de producto*: representar al área de riesgos en los equipos de producto, aportando en la definición de políticas y estrategias de riesgo.
- *supervisión de proveedores*: monitorear el desempeño de proveedores en procesos de cobranza y proponer mejoras.
- *evaluación y aprobación de créditos*: aprobar líneas de crédito y aumentos, respetando políticas y níveles de atribución.
- *comunicación interdepartamental*: facilitar la comunicación entre el área comercial o de éxito del cliente de tienda pago para la gestión de clientes sobre crédito y cobranza.
- *monitoreo de indicadores clave (kri)*: analizar los kri y proponer mejoras para mitigar riesgos.
- *gestión de riesgos operativos y tecnológicos*: identificar y proponer mejoras para mitigar riesgos operativos y tecnológicos.
- *cumplimiento normativo*: asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales, adaptando políticas según sea necesario.
*¿qué requerimos de ti para hacer un buen match?*
- lugar de residencia: ciudad de méxico.
- lic. en contaduría, finanzas, admin, ingeniería, economía, estadística u otras.
- 3 años de experiência en el área de riesgo crediticio.
- experiência en análisis de datos (indispensable).
- nível avanzado de sql y excel (excluyente).
- disponibilidad para trabajar full time en modalidad híbrida.
*¿cómo sumarías un plus con nosotros? (criterios deseables, no son obligatorios)*
- experiência manejando lenguajes estadísticos (ej. R) y python.
- manejo de power bi.
*algunos de nuestros beneficios en méxico❤️*
- prima vacacional superior a ley: 100%.
- aguinaldo de 30 días (superior a la ley).
- días de vacaciones superiores a los que otorga la ley.
- días adicionales de descanso.
- día libre de tu cumpleaños.
- seguros de gastos médicos mayores.
- seguro de vida.
- opciones de capacitación externa.
Conversemos y entérate de los otros beneficios.