Licenciado en administración de empresas o lic. en contabilidad, finanzas.
Conocimientos en compras y adquisiciones nacionales e internacionales, procesos de importación y exportación, manejo de proveedores, cadena de suministro, inventarios, facturación y contabilidad básica.
Ingles básico - intermedio, manejo de office intermedio (excel intermedio), manejo de algún erp (sap preferente o deseable).
Experiência comprobable de 3 a 5 años como responsable de área (preferentemente en empresas especializadas en iluminación para cualquier tipo de edificación arquitectónica).
*competencias*:
- honestidad, ética, responsabilidad, proactividad, eficiencia y compromiso.
- capacidad de organización (administración del tiempo), habilidad de comunicación efectiva, persuasión, negociación y adaptación.
- análisis y solución de problemas. Toma de decisiones.
- orientación al cliente y a resultados.
*objetivo del puesto*:
- coordinar y controlar las actividades de adquisición y abastecimiento de las mercancías nacionales, de importación y servicios necesarios para el negocio, obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra.
- contribuir a la rentabilidad del negocio a través de negociaciones exitosas con proveedores
- identificar fuentes de proveeduría que aseguren las materiales, productos y servicios de calidad.
- reducción de costos
- asegurar el abastecimiento oportuno
*responsabilidades del puesto*:
- *planificación de compras*: colaborar con otros departamentos para identificar las necesidades de compra y desarrollar planes de adquisición adecuados.
- *búsqueda y evaluación de proveedores*: investigar y seleccionar proveedores potenciales, evaluando sus capacidades, precios y términos de entrega.
- *negociación de contratos*:negociar precios, términos y condiciones con proveedores para obtener las mejores ofertas y garantizar acuerdos contractuales favorables.
- *gestión de órdenes de compra*: emitir órdenes de compra precisas y asegurar que los productos y servicios sean entregados de acuerdo con los plazos establecidos.
- *seguimiento y control*:monitorear el cumplimiento de los pedidos y resolver cualquier discrepancia o problema que surja durante el proceso de compra.
- *optimización de costos*: identificar oportunidades para reducir costos sin comprometer la calidad o la eficiencia operativa.
- *gestión de inventarios*: colaborar con el equipo de almacén y control de inventarios para mantener níveles adecuados de existencias y minimizar excesos.
- *cumplimiento normativo*: asegurarse de que todas las compras cumplan con las políticas internas y regulaciones externas, incluyendo aspectos legales y éticos.
- *análisis y reportes*: generar reportes periódicos sobre el estado de las cuentas por pagar y saldos de proveedores.
- *recepción y registro de facturas*:recibir, revisar y registrar todas las facturas y documentos relacionados con las compras y gastos de la empresa.
Prestaciones de ley. Esquema de pago mixto.
Horario de trabajo de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm y viernes de 8:00 am a 3 pm.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial