Descripción de puesto
responsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría
principales responsabilidades
• dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo• implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con supervisor de ventas • garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría• seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución• garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de patrimonio hoy• aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad• definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual)
retos del puesto
• ventas de calidad (ganar, ganar)• administración y manejo de agenda impecable• conformar y consolidar un equipo de alto desempeño• personal efectivo (permanencia)
habilidades y conocimientos requeridos
• excel intermedio-avanzado• power point: intermedio-avanzado• word intermedio-avanzado• por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)• 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas• 1 año en manejo de fuerza de ventas
escolaridad:• preparatoria terminada
experiencia requerida:• por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)• 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas• 1 año en manejo de fuerza de ventas
conocimiento requerido:• paquetería office• outlook
competencias críticas:• creatividad• orientación hacia resultados• liderazgo• trabajo en equipo• comunicación asertiva (facilidad de palabra)• planeación y organización• manejo de tecnología y herramientas informáticas
relaciones
internas:• desarrollo comercial: desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.• administración: información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias.• servicios: información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta).• recursos humanos: alta de promotoría y desarrollo de personal.• logística, suministro y asesoramiento técnico: apalancar en la red de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).externas:• escuelas: habilitar y expandir el canal de comercialización.• líderes comunitarios: habilitar y expandir el canal de comercialización.• empresas: habilitar y expandir el canal de comercialización.