La oportunidad_:_
gestiona las cuentas clave (aquellas que suponen un nível de facturación elevado y aportan un flujo de ingresos constante) a la compañía. Su objetivo principal es asegurar que se mantengan las relaciones a largo plazo basadas en la confianza mutua, conocimiento, calidez y respeto entre el cliente y la organización de manera efectiva.
Responsable de la implementación de acciones comerciales que permitan tener al paciente un apoyo en su tratamiento ( buscando siempre cuidar la rentabilidad establecida).debe asegurar que se obtengan los objetivos marcados en el plan de negocio comprometido con cada cuenta, siempre rigiéndonos bajo los valores de nuestro takedaismo optimizando los recursos y capacidades para lograr la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos a largo plazo.
- responsibilidades:_
- proponer y ejecutar estrategias comerciales que permitan incentivar el desempeño del sell out de cada una de las marcas (primary care y alta especialidad).
- garantizar el acceso a nuestras terapias a través de la catalogación oportuna.
- implementa estrategias y acciones de trade-marketing que garanticen la correcta promoción de las marcas de takeda en el punto de venta y/o medios digitales. Participa en diferentes mesas de negociación y expos de las principales cuentas.
- optimiza el budget para la promoción digital y/o impresa de las marcas.
- planea y desarrolla estrategias para promover las buenas relaciones con los clientes/ mayoristas al marco de nuestro código de conducta.
- trabajar en conjunto con el área financiera con la finalidad de tener en orden “la cartera”, seguimiento de pagos de facturas, seguimiento de pagos de notas de crédito, autorización de solicitudes en master control, revisión de límites de crédito.
- trabajar en conjunto con el área facturación con la finalidad de asegurar el correcto y oportuno procesamiento de las órdenes de compra de cada uno de los socios comerciales, así como la revisión de disponibilidad de inventario de cada producto.
- trabajar en conjunto con el área de almacén con la finalidad de asegurar la entrega oportuna de las órdenes de compra, seguimiento a devoluciones.
- trabajar en conjunto con el área mkt con la finalidad de asegurar a tiempo los lanzamientos, disponibilidad de inventario ( liberación de producto), presupuestos de actividades de pop, alineación de planes de apego, cartas de corta caducidad.
- trabajar en conjunto con el área de legal y compliance, para la renovación de contratos comerciales y tprm para mantenerlos siempre vigentes.
- trabajar en conjunto con el área de calidad comercial, para la calificación de los centros de distribución de cada cliente y la obtención de cartas de defectivo cosmético en caso de ser necesario colocar una pieza de esta naturaleza.
- trabajar en conjunto con el área regulatoria con la finalidad de tener actualizados los registros sanitarios de cada una de las marcas.
- trabajar en conjunto con el área bop´s para compartir la información de sell out e inventarios de manera mensual así como los comentarios de las principales cuentas, con la finalidad de tener visibilidad de las ventas y stock que se tienen de nuestros medicamentos en el canal.
- trabajar en conjunto con las diferentes unidades de negocio de alta especialidad y account leads para localizar oportunidades en materia de acceso al tratamiento de acuerdo a los pacientes potenciales que se tienen mapeados.
- conocimientos, experiencia, impacto, _
- habilidades de comunicación, innovación _
- gestión administrativa de contratos, tprm, calificación de clientes entre takeda y el socio comercial, con la finalidad de asegurar que la relación cumple los requisitos establecidos en nuestras políticas internas.
- manejo de actividades analíticas como proyección de ddi, sell out, sell in, etc.
- manejo de excel avanzado
- buena relación con distribuidores y/o clientes del ramo farmacéutico.
- elaboración y revisión de presupuestos.
- conoce a profundidad el proceso de distribución farmacéutica (autoservicios, farmacias de cadena e independientes)
- gestiona el proceso de compra del cliente. Localiza oportunidades para poder actuar con anticipación, conociendo los factores críticos logrando una facturación exitosa.
- gestiona con anticipación cambios de precio con el cliente con la finalidad de que se encuentren vigentes en sistema y se realice de manera exitoso el proceso de facturación.
- contribuye con información de sell out de los clientes estratégicos, con la finalidad de moni-torear el desempeño en el mercado, lo cual permitirá a áreas estratégicas como mkt, supply entre otras para la toma de decisiones de forecast y futuras compras.
- gestión y seguimiento en estimados de ventas con la finalidad de cumplir con el objetivo de la compañía.
- propone escenarios de inversión (bluebook) de medios digitales y/o impresos para cada una de las cuentas estratégicas, que apoyar