Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas (tesorería, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero, costos e impuestos), garantizando el cumplimiento de las regulaciones establecidas a nível nacional, como interno de la empresa.
- consolidar el presupuesto anual de la empresa y llevar el seguimiento y control de la ejecución del mismo.
- planear y coordinar las actividades de administración de la oficina como mantenimiento de las instalaciones, administración de contratistas, administración de las pólizas de seguro, control y pago a proveedores de servicios públicos, compras, entre otros.
- establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria.
- garantizar la disponibilidad de recursos a las áreas bajo su cargo, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.
- asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiera-contable de la empresa.
- elaborar y coordinar el programa operativo anual de trabajo, supervisando que se lleven a cabo las actividades de acuerdo a los requerimientos de los eventos programados. *solo gerentes.*:
- coordinar la integración de los informes ejecutivos de carácter financiero de la operación del organismo, para aprobación de la gerencia general y consejo de administración.
- coordinar la integración de los estados financieros comparativos mensuales y emitir el análisis correspondiente.
- participar en la elaboración y actualización de los planes globales del organismo estableciendo las asignaciones presupuestales correspondientes.
- proponer las estrategias financieras para la consolidación y desarrollo del organismo.
- asesorar al gerente general en la fundamentación de decisiones de carácter económico o financiero.
- desarrollar los estudios y análisis de carácter económico y financiero que coadyuven a una adecuada toma de decisiones.
- coordinar la integración y presentación de los informes mensuales y anuales de la cuenta pública.
- informar al gerente general de la situación financiera que guarda el organismo, así como la normatividad y políticas que se requieran para su adecuada administración.
- administrar el ejercicio de los presupuestos, en su oportunidad, presentar propuestas de rectificación o justificación a desviaciones para aprobación de la gerencia general y del consejo administrativo.
- implementar las políticas y lineamientos de presupuestación y control de gasto, que permitan una utilización más eficiente de los recursos del organismo.
- coordinar que, las erogaciones por salarios al personal, pagos a proveedores y contratistas, se realicen conforme al presupuesto autorizado y con la aplicación de los procedimientos de control establecidos.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial