En totum talent nos encontramos en búsqueda de talento para una posición como "gerente de desarrollo comercial "para una empresa internacional de la industria química/plástica.
tu misión será maximizar la rentabilidad, el crecimiento acelerado y la satisfacción del cliente, alineando las estrategias comerciales con los objetivos definidos por la organización. Liderar equipos con experiencia comercial y gestionar eficientemente el proceso estratégico y las operaciones de la unidad de negocio, asegurando su crecimiento sostenido.
responsabilidades:
1. desarrollar y ejecutar planes estratégicos para alcanzar los objetivos de negocio a corto y largo plazo, asegurando un crecimiento sostenido y alineado con las metas corporativas.
2. supervisar, motivar y desarrollar al equipo de trabajo, promoviendo un ambiente colaborativo, de alto rendimiento y cohesión, garantizando que cada miembro del equipo alcance su máximo potencial.
3. elaborar y gestionar el presupuesto anual, controlando costos, gastos y maximizando la rentabilidad. Implementar medidas que aseguren el cumplimiento de los objetivos financieros de la unidad de negocio.
4. mantener y fortalecer relaciones comerciales con clientes clave, asegurando su satisfacción a través de un excelente servicio, e implementando estrategias de retención y crecimiento de cartera.
5. identificar oportunidades de mercado y promover el desarrollo de nuevos productos o servicios que impulsen el crecimiento y diversificación del portafolio, en línea con la estrategia de expansión de la unidad de negocio.
6. realizar estudios de mercado y análisis de la competencia para identificar tendencias, oportunidades y posibles amenazas, adaptando las estrategias comerciales según sea necesario.
7. preparar informes periódicos sobre el desempeño de la unidad de negocio, resaltando avances, áreas de mejora y resultados financieros, y presentar estos reportes ante la dirección para la toma de decisiones.
requisitos:
* conocimientos en herramientas para desarrollo de casos de negocio (canvas, matríz de ansoff, lean start-up, business case)
* conocimiento sólido en gestión financiera, incluyendo la elaboración y control de presupuestos, análisis de costos, y evaluación de rentabilidad.
* experiencia en el uso de herramientas tecnológicas como crm para la gestión de relaciones con clientes, seguimiento de ventas y optimización de procesos comerciales.
* capacidad estratégica clara para definir y guiar el rumbo de la unidad de negocio.
* habilidad en la negociación con clientes y enfoque en el fortalecimiento de relaciones.
* capacidad de liderazgo para gestionar y motivar equipos con alto rendimiento.