Llevar un registro de los reportes de novedades e incidentes en donde se detallan los acontecimientos
relevantes suscitados en su turno.
2. Reportar de inmediato al jefe de seguridad actividades que alteren el orden dentro de la institución, que
atenten contra la seguridad del paciente.
3. Comunicar verbalmente al turno entrante, pendientes, órdenes recibidas u observaciones, así como lo
sucedido en el área y cuando así se requiera se hará por escrito.
4. Traer exclusivamente durante el turno, el uniforme que los identifica como agentes de seguridad, lo mismo
que el equipo dotado para el desempeño de su trabajo.
5. Controlar el acceso de personas o introducción de vehículos, equipos y otros a las instalaciones de la
institución.
6. Participar en el manejo de situaciones de emergencia (códigos de emergencia):
- código azul.
- código naranja.
- código rosa.
- código amarillo.
- código verde.
- código rojo.
- código purpura.
- código mater.
- código 19.
- clave rápida.
7. Controlar la salida del mobiliario, equipo médico y no médico del hospital.
8. Registro de contratistas y proveedores.
9. Mantener el orden y limpieza de su área de trabajo.
10. Realizar el llenado de bitácoras de acuerdo con procedimientos y reportar cualquier anomalía al jefe
inmediato.
11. Proteger a los pacientes contra agresiones por parte de los visitantes, de otros pacientes y del personal,
particularmente importante en el caso de pacientes vulnerables.
12. Dar cumplimiento a procedimientos seguros para la prevención de riesgos asociados al control de
infecciones:
- higiene de manos.
13. Participar en prácticas de seguridad hospitalaria y códigos establecidos para situaciones de contingencia
interna y externa de acuerdo con las políticas institucionales.
14. Mantener la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los datos y/o la información institucional,
incluyendo la información clínica del paciente y resultados del desempeño del hospital.
15. Revisar y actualizar las bitácoras correspondientes a los procedimientos y rutinas que se realicen.
16. Pertenecer a alguna brigada desde el momento de su ingreso al hospital.
17. Realizar filtro de seguridad, donde se aplican revisión de pertenencias a colaboradores, visitantes,
proveedores y contratistas.
18. Efectuar monitoreo de las cámaras de seguridad para detectar anomalías y/o actitudes sospechosas.
19. Escoltar recién nacidos e infantes, cada vez que sean trasladados de un departamento a otro, así como
en el alta médica.
20. Realizar llenado de formato de transferencia interna de recién nacidos e infantes