Controlar la ejecución de las actividades de mantenimiento y reparaciones en el hospital, distribuyendo, coordinando y supervisando los trabajos del personal a su cargo, para garantizar el buen funcionamiento y conservación de los bienes muebles e inmuebles. Promoviendo el cumplimiento de los requisitos normativos en cuestión de seguridad, así como aquellos que regulan el funcionamiento y operación de establecimientos de salud.
cumplir con los objetivos anuales del departamento en donde se incluye el programa de mantenimiento preventivo a infraestructura y equipamiento ya establecido en el hospital. Dar seguimiento a programas de mejora continua, desarrollar al personal técnico en incrementar sus habilidades, actitudes y su conocimiento en áreas hospitalarias, elaborar y proponer mejoras en las diferentes áreas, para reducir los costos de mantenimiento preventivo, consumos de luz y agua, ser miembro del comando hospitalario para desastres.
· cumplir con el plan de trabajo anual de mantenimiento de equipamiento e infraestructura, así como entregar avances a dirección operativa en los tiempos que esta los establezca.
· solicitar, promover y controlar la compra y/o sustitución de equipo, herramienta y materiales requeridos y necesarios para los mantenimientos de las diferentes áreas del hospital.
· dirigir, supervisar, controlar y evaluar, el trabajo de los integrantes del área, así como sus tiempos, registros.
· promover y facilitar la capacitación técnica personal y del personal de su área.
· motivar al personal de su área, en el cumplimiento de sus actividades, en forma respetuosa, responsable y oportuna.
· supervisar el uso de uniforme, apariencia, material de protección y seguridad, por parte del personal del área.
· revisar y responder por el buen funcionamiento de los sistemas eléctricos, detección vs incendio, seguridad estructural, hidráulicos, vapor, gases medicinales, aire comprimido, así como los sistemas de soporte en caso de interrupciones.
· responsable de dirigir y coordinar el comando hospitalario para desastres, asi como el comité a su cargo.
· colaborar con calidad para el cumplimiento de las normatividades aplicables.
· llevar a cabo inspecciones periódicas de las instalaciones, maquinarias y equipos para identificar posibles problemas o riesgos. También debe hacer análisis de riesgos para determinar las acciones necesarias y establecer medidas de control adecuadas.
· dar seguimiento y revisión al estado actual de los equipos, las instalaciones y otros bienes no productivos, para velar siempre por su buen funcionamiento.
requisitos:
estudios:
ingeniería con especialidad en electrónica, eléctrica, industrial, mecánico, mecatrónica.
conocimientos específicos:
conocimiento en cumplimientos normativos que rigen al funcionamiento de un hospital ya sea de salud o de la stps, elaboración de programas de mantenimiento preventivo y correctivo planes de acción, conocimiento técnicas estadísticas, manejo de word, excel, power point.
experiencia:
3 años en el área.
aptitudes requeridas:
supervisión, manejo de personal, resolución de problemas, iniciativa, productivo, trabaje bajo presión.
edad:
25 - 45 años. masculino.