Mercadologa
responsable de liderar el desarrollo y ejecución de la
estrategia de marca y comunicaciones de los clientes de la agencia. Esta función abarca
la gestión de todas las actividades de marketing para mejorar la imagen de marca, la
participación del cliente y el crecimiento empresarial. El candidato ideal poseerá una
sólida experiencia en marketing estratégico, comunicaciones y gestión de marca b2b y
b2c, con la capacidad de innovar y adaptarse en un entorno de mercado en constante
cambio.
requisito indispensable:
licenciatura en comunicaciones, marketing, administración de empresas o afines.
2 a 5 años de experiencia en roles de liderazgo y marketing y comunicaciones.
habilidades y competencias
liderazgo y gestión de equipos.
excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para
transmitir mensajes claros y persuasivos.
fuerte orientación analítica y de resultados.
pensamiento estratégico.
creatividad y capacidad para generar ideas innovadoras.
profundo conocimiento de las tendencias del mercado.
diplomados o cursos de marketing digital y estrategia.
habilidades técnicas:
deseable certificaciones en google ads
en redes sociales: dominio de business manager suite de facebook,
conocimiento de creación de cuentas publicitarias, creación de campañas, kpis e
interpretación de datos.
en google: conocimiento de campañas de google ads, gestión de presupuestos,
análisis de datos, google analytics, tag manager.
conocimientos en estrategias de seo
herramientas digitales de apoyo
funciones y responsabilidades:
elaborar estudios de mercado
desarrollar e implementar estrategias de marketing y comunicación, análisis de
tendencias y de consumidores para tomar decisiones estratégicas para las
marcas.
atención y contacto directo con los clientes para presentaciones de estrategia.
supervisar la creación de materiales de marketing y comunicación, asegurando
coherencia con la identidad de la marca.
supervisar la creación de contenido creativo y persuasivo para diversas
plataformas y audiencias.
liderar la planificación y ejecución de campañas publicitarias y promocionales a
través de múltiples canales.
gestionar el presupuesto de marketing, optimizando la inversión y midiendo el
roi de las campañas, para definir los objetivos.
analizar datos y métricas de marketing para evaluar el rendimiento de las
campañas y ajustar las estrategias según sea necesario.
supervisar el desarrollo y la implementación de iniciativas de generación de leads
y estrategias de conversión.
liderar, motivar y desarrollar equipo de trabajo enfocado en las necesidades de
cada marca, supervisar su desempeño, brindar orientación y apoyo.
reportes mensuales de resultados.
ofrecemos:
salario: $15,000.00 al mes + prestaciones de ley