Objetivo especifico del puesto:
realizar y revisar los registros contables de acuerdo con las normas de información financiera y la aplicación de las disposiciones fiscales y legales en cada caso en particular, así como desarrollar las actividades relativas a los aspectos financieros, fiscales, y operacionales.
funciones:
1. experiencia en requerimientos de procesos de personas físicas y morales.
2. conocimiento en declaración de impuestos y sus parcialidades.
3. cumplir con obligaciones fiscales establecidas conforme al régimen al que pertenece.
4. trámites y aclaraciones en dependencias gubernamentales.
5. declaración mensual de impuestos.
6. elaboración de estados financieros.
7. presentación de declaraciones mensuales y anuales.
8. facturación 4.0.
9. conciliar el iva acreditable y el iva trasladado.
10. calcular los cuadros de depreciaciones contables.
11. calcular la utilidad contable en venta de activos fijos.
12. elaboración y presentación de declaraciones mensuales, informativas, anuales, dim, diot contabilidad electrónica con sus respectivos anexos.
13. conocimiento en el proceso y atención de una notificación por buzón tributario, carta invitación, requerimiento, revisión de gabinete, etc.
14. revisión de cálculo de liquidaciones y finiquitos.
15. calculo y pago de nómina.
16. altas y bajas imss.
17. pago mensual y bimestral de cuotas imss.
18. realizar los registros contables de las operaciones dentro del mes en curso (conforme a las nif y leyes aplicables).
19. realizar las conciliaciones bancarias (cheques, inversiones, créditos bancarios).
20. confirmar la conciliación de cuentas por cobrar entre (erp) y el portal del sat.
21. realizar los registros de la compra de nuevos activos conforme a la política interna de la empresa y registro de la depreciación contable conforme a la estrategia fiscal que se cuente en el momento.
22. realizar los registros de los gastos y cargos diferidos conforme a la política interna de la empresa y registro de su amortización conforme a lo establecido en las nif y/o ley del impuesto sobre la renta aplicable vigente.
23. realizar los registros contables de los impuestos calculados, por el área de impuestos.
24. archivo de forma impresas de las operaciones registradas en el periodo contable registrado y sus papeles de trabajo respectivos de dicho periodo.
25. envió de información a auditoría externa para impuestos federales.
26. elaboración de las encuestas mensuales y anuales del inegi.
27. elaboración de papel de trabajo para la solicitud de impuestos a favor de la empresa.
28. elaboración y llenado de los pagos provisionales mensuales y declaraciones anuales de impuestos federales y estatales.
29. revisión y control del buzón tributario de la empresa.
30. realización de inventarios (materia prima, cajas y tarimas, refacciones, papel nacional y herramientas) de forma anual (apoyo al área de costos).
31. registro de las operaciones de comercio exterior (importaciones y exportaciones).
32. atención de solicitudes de líneas de crédito ante proveedores y bancos.
33. atención de solicitudes para la preparación y envió de licitaciones.
34. apoyo en la preparación de estrategias financieras y fiscales.
35. apoyo en la preparación de los estados financieros mensuales y anuales.
36. elaboración y preparación de compulsas enviadas por el sat para la atención de clientes o proveedores, en su caso correspondan.
37. elaboración y preparación de papeles de trabajo para la contabilidad de costos.
38. elaboración de nuevos proyectos de inversión de las distintas empresas.
39. envió de la contabilidad electrónica.
40. presentación de avisos de lavado dinero, en el caso particular que exista.
41. trabajo en conjunto con el área legal para la formalización de contratos con proveedores.
42. apoyo en la implementación entre distintas áreas de nuevas reformas fiscales y/o legales.
43. control de los viáticos otorgados a vendedores.
44. trabajo en conjunto con el área de nómina para cumplir con las disposiciones fiscales para el tratamiento del otorgamiento y comprobación de viáticos.
45. apoyo en el control de los activos arrendados (maquinaria, automóviles y equipo de cómputo) para el tema de seguros y pagos de arrendamientos.
46. envió de información para el dictamen de precios de transferencias de las empresas inter compañías.
competencias y habilidades del puesto:
1. amplios conocimientos de legislación laboral.
2. habilidad comunicativa.
3. habilidades interpersonales.
4. conocimiento de leyes en materia de isr, iva.
5. conocimiento en las normas de información financiera.
6. estados financieros.
7. impuesto sobre nómina.
8. seguro social.
perfil y cualidades:
1. 5 años de experiencia.
2. escolaridad: licenciatura concluida en contabilidad.
3. sexo: indistinto.
4. edad: 35 a 50 años.
5. estado civil: indistinto.
6. disponibilidad de horario.
7. indispensable excelente presentación.
8. orientación al servicio.
9. trato cortes y efectivo con el personal.
experiencia en:
1. manejo de portales, sat, sua, secretaria de finanzas.
2. excel avanzado.
3. paquetería contable contpaq: nóminas y facturación.
4. tesorería.
5. office.
6. manejo de xml.
7. imss - sua.
relación con otras áreas:
1. nominas: registro contable de las nóminas rr. Hh.
2. cuentas por cobrar: para el registro contable de la cobranza y conciliación de complementos de pago.
3. facturación: para el registro de las ventas, conciliación de xml y carta porte o xml de traslado.
experiencia especifica:
1. registros contables.
2. papeles de trabajo para impuestos.
3. estados financieros.
4. flujo de efectivo.
5. conciliación de cuentas.
si cuentas con la experiencia necesaria, postúlate por este medio.
-requerimientos-
1. educación mínima: educación superior - licenciatura.
2. 5 años de experiencia.
3. edad: entre 20 y 50 años.
palabras clave: pagador, contralor, accountant, facturista, tesorero, contable, generalista, generalist, general.
#j-18808-ljbffr