Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un key account manager para el departamento de ventas de su área dedicada a cdmo, cn labs.
siendo el contacto comercial con los clientes, su objetivo principal será la búsqueda de nuevos clientes y la gestión de los clientes (actuales y nuevos) para dar soporte interno (en trabajo de coordinación con operaciones y departamento técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos / lanzamientos) a sus necesidades.
funciones búsqueda de nuevos clientes cdmo.
seguimiento con el cnlabs director y el equipo de r&d de los desarrollos en proceso para informar a los clientes.
participación en comité de innovación para desarrollo de nuevos productos bajo petición de clientes y / o tendencias de mercado.
asistencia a ferias.
control de la facturación sobre budget y forecast.
preparación de ofertas / cotizaciones y seguimiento hasta su lanzamiento.
interlocución con el cliente para trámites de envío muestras y altas de nuevos productos.
coordinar con el departamento técnico y operaciones las altas de nuevos productos y de los requerimientos de los clientes (analíticas, logística…etc).
coordinar con el departamento de cnlabs y administración (account receivable) las altas de nuevos clientes.
relación con los clientes : búsqueda de nuevos clientes.
coordinación de recepción de briefing para nuevos lanzamientos.
coordinación de envío de muestras y ft correspondientes.
alta de nuevos clientes (datos fiscales, especificaciones técnicas / logísticas, etc).
seguimiento facturación : control de facturación sobre forecast y budget.
seguimiento kpis cnlabs.
preparación ofertas comerciales : preparación de "offer agreement" y seguimiento con el cliente (si necesario, complementar con "supply & purchasing agreement specific materials").
colaboración en el comité de innovación para seguimiento de nuevos lanzamientos y propuestas a clientes.
informar a clientes sobre nuevas propuestas de producto.
colaboración con operaciones : seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales / materias específicos según pedidos / forecast.
requisitos mínimos : experiencia mínima de 3 años en posición similar y / o trabajando en el sector de food ingredients o cmo (food supplements).
titulación universitaria en ciencia y tecnología de los alimentos, farmacía, química, dietética y nutrición u otras formaciones afines.
experiencia en mantener la interlocución con clientes b2b extranjeros y nacionales, así como a la gestión de grandes cuentas.
conocimientos de ofimática, paquete office y valorable experiencia con sap.
imprescindible nivel alto de inglés para atender la relación con clientes extranjeros.
valorable otros idiomas (francés, italiano, portugués…).
disposición para viajar.
orientación a resultados.
dotes de comunicación y negociación.
sensibilidad para el servicio al cliente.
productividad y capacidad de trabajar en diversos proyectos a la vez.
criterio y capacidad de observación para detectar oportunidades.
#j-18808-ljbffr