*descripción de puesto*:
vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
*principales responsabilidades*:
- asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
- vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
- prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
*retos del puesto*:
- nível de compromiso que genera con sus clientes.
- apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.
- ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.
- diseño y gestión del plan de ventas.
- disminuir la cartera vencida.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ing. Civil, lic. Arquitectura, lic. Administración de empresas.
- dominio idioma ingles: básico
experiência requerida:
- 1 año en área comercial (preferentemente en el giro)
conocimiento requerido:
- estrategias de venta
- desarrollo de reportes directos
competencias críticas:
- manejo de conflictos / solución de problemas
- astucia en los negocios
*relaciones*:
- internas:
- gerente comercial
- administrador cartera
externas:
- cliente
- pumping team
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.