Canadian pacific (cp), kansas city southern (kcs), kansas city southern de méxico, s.a. de c.v. (kcsm), ahora son cpkc. Como el único ferrocarril verdaderamente norteamericano, ¡estamos dando grandes pasos! Basándonos en nuestros sólidos cimientos, cpkc transporta bienes esenciales a lo largo de nuestra red de 20 000 millas para apoyar el crecimiento económico en todo canadá, estados unidos y méxico. Sé parte de la historia mientras conectamos un continente y creamos emocionantes oportunidades profesionales en nuestra nueva red transnacional. Visite cpkcr.com para obtener más información sobre la ventaja de cpkc, nuestro propósito y nuestra cultura.
responsabilidades
* identificar, desarrollar, y mantener relaciones sólidas y constructivas con actores clave a nivel federal, estatal y municipal.
* mapeo y monitoreo legislativo y elaboración de reportes.
* estudiar y monitorear el sector ferroviario y el ámbito de su competencia y su impacto.
* actividades relacionadas a la investigación y análisis de temas políticos, comerciales y económicos.
* coordinación y gestiones de reuniones y seguimiento con autoridades estatales y municipales.
* colaborar con otros departamentos de la empresa para asegurar una alineación en las estrategias de relacionamiento gubernamental.
* analizar el entorno institucional y político en su zona de influencia para anticipar tendencias y riesgos.
* capacidad de influir y negociar con diferentes interlocutores políticos, económicos y tomadores de decisiones.
* apoyar el desarrollo e implementación de estrategias exitosas para avanzar los objetivos de negocio de la empresa y prioridades en méxico.
* mantener estrecha coordinación con cámaras empresariales.
requisitos
* licenciatura en relaciones internacionales, ciencias políticas, economía, derecho o afines
* inglés avanzado escrito y hablado (indispensable).
* excelente redacción en inglés y español.
* contar con conocimiento y experiencia del funcionamiento del gobierno federal, congreso y de la administración pública federal, estatal y municipal.
* excelente capacidad de análisis y manejo de datos de diversas fuentes con capacidad para general, tendencias y escenarios
* capacidad de investigación y presentación de información de forma clara y precisa.
* capacidad de planeación estratégica y organización efectiva. Experiencia en la implementación y seguimiento de proyectos.
* manejo de office y de preferencia conocimiento en power bi, tableau o similares.
condiciones de trabajo
* modalidad de trabajo: presencial
* experiencia previa requerida: al menos de 5 años en actividades relacionadas.
* viajes: la posición requiere viajar frecuentemente en méxico al menos 40% al mes.
ofrecemos
* paquete completo de beneficios de salud y bienestar
* salario competitivo
* plan de incentivos
* plan de vacaciones
declaración de igualdad de oportunidades en el empleo
valoramos una fuerza laboral culturalmente diversa y estamos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y, al mismo tiempo, brindamos adaptaciones razonables para todos los empleados. Todos los solicitantes calificados serán considerados para el empleo sin importar su edad, raza, color, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, origen nacional, estado de discapacidad o cualquier otra base legalmente protegida, de acuerdo con la ley aplicable. El proceso de selección de talentos para puestos vacantes en cpkc se rige por los principios establecidos en su política de igualdad laboral y no discriminación, y se aplica a todos los solicitantes internos y externos por igual. Además, las pruebas clínicas y la verificación de antecedentes no son parte del proceso de toma de decisiones final durante la selección.
required skills
required experience