_*sobre el empleo*_
- categoría: administrativo
- subcategoría: seguridad/recepción
- detalles
- contratación: tiempo indeterminado
- horario: tiempo completo
- espacio de trabajo: presencial
- *beneficios*_
- prestaciones de la ley
- *descripción*_
*acerca de la empresa*
saipem es una empresa líder en el sector de petróleo y gas en méxico, con más de 10 años de experiência en el mercado.
Valoramos la innovación, la calidad y el compromiso con nuestros clientes y empleados. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, oportunidades de crecimiento profesional y un excelente paquete de beneficios para nuestros empleados.
Ubicación: reforma, ciudad de méxico.
- *conocimientos técnicos*:_
- educación superior (no excluyente);
- dominio intermedio - avanzado del idioma inglés (excluyente);
- dominio avanzado de equipos y programas ofimáticos: word, excel, powerpoint, teams, outlook, power bi, visio, etc (excluyente);
- experiência laboral en cargos similares: 4 años como mínimo (excluyente).
- experiência en el monitoreo de sistemas de videovigilancia (cctv) y sistemas de rastreo satelital (gps) (no excluyente);
- conocimiento en gestión de sistemas electrónico de control de acceso (no excluyente);
- comunicación efectiva;
- *habilidades*:_
- multitarea;
- organización;
- inteligencia emocional;
- relaciones interpersonales;
- resolución de problemas y manejo de conflictos;
- orientación al logro;
- iniciativa y proactividad;
- discreción.
- *funciones de la recepcionista de seguridad*_
- recibir las llamadas de la central telefónica, brindar la información adecuada y/o derivarla al departamento/persona que correspondiente;
- recibir a las visitas en su ingreso a las oficinas de la empresa y orientarlos en sus consultas;
- solicitar los documentos de identificación a las visitas que ingresen a las oficinas de la empresa;
- recibir documentos, valijas, correspondencias del personal que labora en la empresa e informar a quien corresponda para su retiro;
- mantener un control y registro de la correspondencia recibida y entregada;
- administrar las reservaciones de las diferentes salas de reuniones de la compañía;
- cumplir y hacer cumplir los procedimientos de control de acceso de la empresa;
- brindar todo el apoyo administrativo al representante de la función de seguridad de la empresa en las diferentes tareas y/o actividades relacionadas con la gestión de la seguridad de la compañía, asegurando que las leyes y la normativa de la empresa sea aplicada en todo momento;
- gestionar el sistema documentario de la función de seguridad de la empresa;
- realizar auditoría a la base de datos de control de acceso del personal activo propio y contratista, y coordinar que se realicen las actualizaciones correspondientes;
- garantizar el buen funcionamiento de los equipos de comunicación (radio/teléfono) asignados al servicio de la empresa;
- recibir las llamadas de emergencia y coordinar el soporte necesario con el representante de la función de seguridad de la empresa;
- monitorear al personal expatriado, internacional o local, en sus traslados bajo responsabilidad de la empresa;
- monitorear el correcto llenado del si.da.c. e informar a las áreas correspondientes cualquier oportunidad de mejora identificada;
- elaborar y mantener actualizada la base de datos de los organismos de seguridad del estado de las áreas de interés de la empresa.
- garantizar la confidencialidad de la información del personal y de las actividades realizadas;
- llevar un registro diario de todas las entradas y salidas de personal, materiales y equipos, registrando los movimientos en los formatos previstos para tales fines;
- velar por el fiel cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos, instrucciones de trabajo y planes de la empresa;
- monitorear constantemente y emitir reportes diarios de los vehículos propios y/o alquilados, a través del sistema de de ratsreo satelital (gps).
- monitorear la seguridad de las personas y bienes de la empresa través del sistema integrado de seguridad (control de acceso, videovigilancia, rastreo satelital, etc).
- informar al representante de la función de seguridad de la empresa de cualquier novedad;
- monitorear constantemente a través de los diferentes medios de comunicación, la situación de orden y seguridad pública, y comunicar oportunamente al representante de la función de seguridad de la empresa cualquier situación que pueda impactar las operaciones de la compañía dentro del área de interés;
- informar de inmediato al representante de la función de seguridad de la empresa cualquier hecho que ocurra o pueda ocurrir, y que pudiera incrementar los riesgos del personal de la compañía;
- brindar apoyo a la función de hse de la empresa formando parte de la brigada de emergencia de la head office; y
- otras que, en ejercicio de estas funciones, sean designadas por el representante de la función de seguridad d