*iii.
conocimientos requeridos (competencias técnicas)*:
- 1.- conocimiento en legislación y sistemas ambientales, normas de seguridad (iso 14001:2015, ohsas 18000, stps).- 2.- gestión integral de residuos (peligrosos, sólidos urbanos y de manejo especial).- 3.- evaluación de dispositivos y prácticas de seguridad.- 4.- investigación de accidentes.- 5.- control de productos químicos.- 6.- selección y evaluación de equipo de protección personal.- 7.- seguimiento a planes de emergencia y participación en la formación y capacitación de brigadas.- 8.- seguimiento de la comisión de seguridad e higiene.- 9.- identificación de riesgos y prevención de enfermedades laborales.*iv.
habilidades deseadas*:
*competencias conductuales*
- 1.- espíritu emprendedor.- 2.- autonomía.- 3.- responsabilidad.- 4.- respeto.- 5.- ejemplo.- 6.- energía.
*competencias de liderazgo*
- 1.- cultiva la innovación.- 2.- maneja la ambigüedad.- 3.- astucia política.- 4.- agilidad de aprendizaje.- 5.- demuestra autoconciencia.- 6.- infunde confianza.- 7.- colabora con otros.- 8.- maneja la complejidad.- 9.- enfoque en el cliente.- 10- genera resultados.*v.
responsabilidades específicas (autoridad)*:
*
*de la función*:
- diarias- 1.- evaluar, promover y asegurar el cumplimiento de los 7 fundamentos y 13 hrlg, loto.- 2.- dar cumplimiento a los requisitos legales y otros en los temas de hse.- 3.- asegurar el funcionamiento de la brigada de emergencia y la comisión de seguridad e higiene.- 4.- capacitar al personal, vistantes y contratistas en temas de seguridad, salud y medio ambiente.- 5.- realizar análisis de riesgo de las diversas actividades de la planta.- 6.- evaluar el cumplimiento de los sistemas ambientales y garantizar la aplicación de los planes de acción para- prevenir impactos al ambiente.- 7.- cumplir y hacer cumplir el código de ética y de administración.- 8.- verificar el cumplimiento al uso del epp.- 9.- promover la mejora continua en el sistema de hse y observar el seguimiento de las 10 actitudes ambientales en- planta para su cumplimiento.- frecuentes- 1.- dar seguimiento a las auditorias de core team y revisiones ambientales del cft (realización, cierre de acciones- y planes de acciones).- 2.- asegurar el funcionamiento de los sistemas de emergencia.- 3.- evaluar los riesgos de seguridad, salud y los aspectos ambientales de la instalación con apoyo del cft y staff.- 4.- atender auditorias de autoridades internas y externas a planta en temas relacionados a hse.