¿qué harás con nosotros?
- diseñar y ejecutar estrategias de marketing alineadas a los objetivos de la empresa y enfocadas en el ciclo de vida del cliente en mercados b2b y b2b2b, optimizando el mensaje según los perfiles y necesidades específicas.
- crear y optimizar estrategias de inbound marketing para atraer y nutrir leads, utilizando contenidos y automatización de marketing.
- experimentar con técnicas innovadoras para maximizar la generación de leads; web scraping, webinars, alianzas estratégicas, programas de referidos, eventos en la industria para identificar prospectos potenciales, desarrollar oportunidades de negocio y fomentar el networking.
- optimizar el rendimiento de campañas orgánicas y pagadas con metodologías a/b de resultados acelerados.
- implementar campañas de abm dirigidas a cuentas clave, asegurando la alineación con ventas y el seguimiento de kpis específicos de cada cuenta.
- implementar técnicas de social selling para fortalecer relaciones con clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión a través de interacciones en redes sociales.
- diseñar, gestionar y optimizar campañas de publicidad en plataformas de redes sociales y motores de búsqueda (linkedin, meta, google) para maximizar el alcance y la captación de leads calificados.
- definir y desarrollar propuestas de valor atractivas y diferenciadoras que conecten con las necesidades y deseos del cliente objetivo.
- dirigir el desarrollo de conceptos gráficos clave que representen visualmente la estrategia de campaña, alineados con los objetivos de marketing y ventas.
- realizar análisis detallados del panorama competitivo, incluyendo el tamaño del mercado (tam) y la segmentación de mercados accionables (som y sam), para identificar oportunidades de crecimiento.
- gestionar y liderar equipos creativos multidisciplinarios, asegurando la entrega oportuna y efectiva de proyectos dentro de los lineamientos estratégicos de marketing.
- monitorear y analizar el impacto de las interacciones en canales de dark social (como mensajes directos, grupos privados y comunidades online) para captar insights relevantes que contribuyan a la estrategia general de marketing.
*requisitos*:
- mínimo de 5 años en generación de demanda o un rol similar, preferiblemente en la industria tecnológica o de servicios.
- mínimo de 5 años experiência previa en marketing b2b.
- habilidades analíticas, de comunicación, pensamiento innovador y creativo.
- conocimientos avanzados en estrategias de generación de contenido y automatización de embudos de conversión en plataformas como hubspot, rd station, clientify.
- conocimiento avanzado en plataformas publicitarias de redes sociales, incluyendo linkedin campaign manager y meta ads manager, google ads manager con habilidades de optimización para roas.
- experiência avanzada en plataformas de sem, especialmente google ads, con capacidad para optimizar keywords, anuncios y pujas en base a análisis de rendimiento.
(certificaciones vigentes altamente valorado)
- experiência en la creación y ejecución de campañas abm con métricas que respalden el éxito en la conversión de cuentas estratégicas.
- conocimiento profundo en prácticas de seo on-page y off-page, manejo de herramientas como google search console, google analytics, hotjar, semrush, ranking coach y experiência en análisis de tráfico orgánico y comportamiento en el sitio para optimizar rendimiento.
- experiência en el uso de frameworks y metodologías de diseño de propuestas de valor que se alineen con las expectativas de los clientes y el mercado.
- sentido de diseño gráfico y conceptualización de piezas visuales para campañas, los conocimientos en herramientas de diseño como adobe creative suite o similares serán altamente valorados.
- conocimientos avanzados en análisis de mercado y competencia, con capacidad para crear informes detallados y recomendaciones estratégicas.
beneficios
- sueldo base
- prestaciones de ley.
- prestaciones superiores a las de ley.
- seguro de vida.
- seguro de gastos médicos mayores.
- seguro de gastos médicos menores.
- aguinaldo de 20 días.