Nombre del puesto: coord legal regulatorio
fecha de inicio de publicación: 24/03/25
descripción del puesto:
id puesto
1483
departamento
jurídico
responsabilidad (breve descripción)
brindar apoyo a las unidades de servicio del sistema de salud christus muguerza en materia sanitaria para la obtención de licencias, permisos, avisos y demás autorizaciones requeridas para su operación, en coordinación con las áreas clínicas. Asimismo, proporcionar soporte durante inspecciones sanitarias y gestionar la contestación oportuna de oficios emitidos por las autoridades regulatorias.
funciones
1. coordinar y dar seguimiento a los trámites de licencias sanitarias, avisos de funcionamiento, permisos sanitarios de construcción, permisos de publicidad y demás autorizaciones necesarias para la operación de las unidades de servicio.
2. asegurar la renovación y actualización oportuna de los permisos y licencias, evitando riesgos legales por vencimientos o incumplimientos.
3. brindar acompañamiento a las áreas clínicas en la integración de expedientes para la presentación de trámites regulatorios.
4. asistir y brindar apoyo legal a las unidades de servicio durante inspecciones sanitarias por parte de las autoridades regulatorias.
5. diseñar y supervisar la implementación de planes de acción correctivos y preventivos derivados de auditorías o inspecciones.
6. gestionar la respuesta a requerimientos, oficios y citatorios emitidos por las autoridades regulatorias.
relaciones internas
directores y gerentes corporativos, directores, gerentes y personal de calidad de las unidades de servicio.
relaciones externas
abogados externos, notarias y proveedores
ultimo grado de estudios
licenciatura
escolaridad afín al puesto
licenciatura en derecho
idioma
inglés - intermedio
¿requiere viajar?
si, destinos nacionales
conocimientos técnicos
normatividad sanitaria en méxico, ley general de salud y sus reglamentos, regulación de establecimientos de salud, auditorías regulatorias, gestión de riesgos legales.
habilidades
* trabajo en equipo
* análisis jurídico
* gestión de proyectos
* comunicación efectiva
manejo de equipos / maquinaria / software:
microsoft office (excel, power point, word), laptop
años de experiencia en puesto similar
5 años en áreas de regulación sanitaria, cumplimiento normativo y gestión de permisos en el sector salud.
competencias
a- ld- comunicaciÓn eficaz, a- ld- crecimiento personal y sensibilizaciÓn, a- ld- impulsa resultados, a- ld- liderazgo de cambio, a- ld- promueve un entorno de inclusiÓn, a- ld- servicio basado en valores, a- ld- toma de decisiones y soluciÓn de problemas, a- ld- trabajo en equipo y colaboraciÓn, b- astucia polÍtica, b- capacidad de negociaciÓn, b- credibilidad, b- planificaciÓn y gestiÓn del tiempo.
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