.career area:human resourcesjob description:your work shapes the world at caterpillar inc.when you join caterpillar, you're joining a global team who cares not just about the work we do – but also about each other.
we are the makers, problem solvers, and future world builders who are creating stronger, more sustainable communities.
we don't just talk about progress and innovation here – we make it happen, with our customers, where we work and live.
together, we are building a better world, so we can all enjoy living in it.acerca del puesto:equipo médico conformado por médicos, enfermera, higienista, nutrióloga, psicólogo y paramédicos.
responsable del programa de cumplimiento legal normativo higiene industrial santa catarina de salud ocupacional nom-030-stps entre otras.
atención y reporte de incidentes.
clasificación de incidentes.
creación, actualización y estandarización de procedimientos del departamento médico ambos sites sistema etcampañas de salud.
manejo de guided buy/nextgen /boicing / sap y presupuesto.
llenado de documentación imss y stps.responsabilidades:realizar cumplimiento legal a monitoreos de higiene industrial aplicables nom-010, nom-011, nom-015, nom-018 y nom-025.realizar redacción para el llenado de st7, st9 y recepción de st2, así como papelería concerniente al imss y stps.realizar exámenes periódicos anuales y de admisión nom-030-stps.administrar programa de químicos, aprobación para su uso en planta nom-010-stps, nom-018-stps.llevar a cabo evaluaciones y exámenes clínicos, incluyendo los de vigilancia.examina y diagnosticar a los pacientes basándose en su historial y examen físico, así como interpretar pruebas de laboratorio y otros diagnósticos.
prescribe tratamientos basados en evidencia para manejar los problemas.actuar como consultora/consultor interno en temas relacionados con la medicina.educación requerida:carrera terminada como médico cirujano partero con experiencia en salud ocupacional y/o médico especialista en salud ocupacional.
inglés básico.habilidades y experiencias requeridas:cumplimiento organizacional:capacidad para diseñar, implementar, monitorear y revisar políticas y procedimientos de cumplimiento organizacional.nivel de conocimientos prácticos:conocer los aspectos legales de salud e higiene industrial.investigar cambios regulatorios de las normas aplicables de salud e higiene industrial.manejar procesos documentado en sistema de la empresa para un mayor control del riesgo.influencia:conocimiento de tácticas y estrategias de influencia efectivas; capacidad de impactar decisiones dentro y fuera de la propia organización.logra influencia e impacto en sus actividades locales y regionales del equipo de salud ocupacional.dirige y presenta evaluaciones colaborativas para la toma de decisiones individuales y de equipo.tener buena relación y compromiso con un propósito común