*ou digital lead*
misión del cargo:
gestionar y dar seguimiento a la operación de medios digitales de la ou de latinoamérica, transmitiendo y alineando las necesidades del cliente con el equipo, para cumplir con los entregables pactados con cliente.
marcar el camino para el equipo y el cliente para lograr los objetivos de transformación de digital media, alineados a los objetivos de transformación regional y global de marketing del cliente.
*funciones clave*
- establecer lineamientos estratégicos y de medios de la cuenta para las futuras ejecuciones.
- definir los parámetros de medios/aliados digitales para el desarrollo de la cuenta.
- dirigir a los digital leads en el correcto uso de los parámetros de media compliance
- establecer lineamientos y parámetros con el cliente de cara a la operación digital y a los entregables.
- bajar las instrucciones globales a los equipos región/local de la cuenta.
- establecer los controles y seguimientos de la automatización de los activos digitales de la agencia para la marca.
- dirigir a los digital leads para el correcto cumplimiento de los kpi's
- mantenerse al día con los avances e innovaciones en medios digitales.
- liderar el pensamiento de transformación digital para el cliente y equipo
*resultado esperado*
- asegurar que los entregables estratégicos cumplan con los requerimientos digitales solicitados por cliente.
- garantizar la adopción de beneficios y cumplimiento de entregables de los aliados a la cuenta.
- garantizar el seguimiento y cumplimiento del equipo en los compromisos de precio y calidad de auditoría de medios.
- garantizar qué se cumpla el wow de cliente con agencia.
- asegurar que los entregables se encuentren alienados con las expectativas de región.
- asegurar que las plataformas automatizadas se encuentren siempre al día entregando información funcional y relevante.
- lograr qué las campañas ejecutadas cumplan con los kpi's de cliente global/región.
- garantizar innovación en los entregables de media para el cliente.
- convertirse en un partner estratégico dentro de wpp para cliente
*requisito*s*
educación: profesional en ingeniería industrial, administración, publicidad y mercadeo.
con experiência / conocimiento / estudios en marketing digital, medios digitales.
estudio adicional es un plus.
*experiência*:
- mínimo 10 años de experiência en centrales de medios / agencias digitales.
- mínimo 8 años de experiência en digital marketing / digital media
- 5 años de experiência en roles de liderazgo de implementación digital
- experiência en cuentas regionales o globales
*conocimientos*:
- dominio de la suite de office365
- manejo de excel (avanzado)
- manejo y conocimiento de plataformas selfservice de pauta (google ads, meta bm, tiktok bc, x bc, gmp, ias)
- flexibilidad cultural: capacidad para entender y adaptarse a las diversas culturas dentro de la región de latinoamérica.
- ingles avanzado (escrito 100 - leído 100 - conversación 100)
- gran capacidad de gestión de equipos y comunicación (escrita y verbal)
- gestión de datos (first, second y third party data): amplio conocimiento en la recolección, organización y utilización de datos de primera, segunda y tercera mano para la toma de decisiones estratégicas.
- crm data management: experiência en el manejo de plataformas de gestión de datos, integración de datos de múltiples fuentes y segmentación de audiencias dentro de bases de datos propietarias del cliente y partners
- data analytics: habilidad para analizar grandes volúmenes de datos, interpretarlos y convertirlos en insights accionables que impulsen el negocio.
- experimentación: experiência en diseño y ejecución de pruebas a/b y multivariadas para la optimización continua de estrategias digitales.
- diseño de arquitecturas de audiencias: capacidad para diseñar estructuras que permitan un entendimiento profundo del comportamiento del consumidor y la personalización de la comunicación.
- conocimiento profundo del funcionamiento de todos los canales de marketing digital actuales
- ecommerce: conocimiento en estrategias de comercio electrónico, incluyendo la optimización de la experiência de usuario, conversión y fidelización de clientes.
- nice-to-have: conocimiento del sector de bebidas: experiência previa en la industria de bebidas o fmcg (fast-moving consumer goods) puede ser beneficioso
- nice-to-have: herramientas de bi y visualización de datos.
familiaridad con herramientas de business intelligence y visualización de datos como tableau o power bi.
- nice-to.have: certificaciones en google analytics, adobe analytics, aws o azure
- nice-to-have: conocimientos en programación (python, sql) y estadística pueden ser ventajosos para el análisis avanzado de datos.