Description1.- asegurar la rentabilidad de los servicios financieros, a través de determinar la rentabilidad del centro financiero, realizar un análisis del estado de resultados y elaborar e implementar una estrategia financiera, gestionar y mantener una cartera financiera óptima y equilibrada entre el área de cajas de abono y ventanilla, establecer los objetivos, metas y resultados del centro y elaborar estrategias de promoción y venta de productos y servicios financieros para alcanzar los mismos, asegurar que los colaboradores del centro cuenten con los conocimientos y asesoren a los clientes en el uso de los productos y servicios del grupo, supervisar que los colaboradores de los servicios financieros apliquen las técnicas, estrategias y diálogos correctos para la colocación de los productos y servicios del grupo, comunicar los avisos y circulares a los colaboradores y mantener el centro actualizado en las campañas publicitarias y promociones emitidas por el grupo, realizar gerencia circulante en las tres unidades de negocio, supervisar que exista una sinergia entre los colaboradores de los distintos centros, fomentando la promoción cruzada de los productos y servicios del grupo, controlar y gestionar el gasto de los recursos que utilizan lo servicio financieros, asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente, para lograr las metas y objetivos del centro.2.- verificar y promover la atención y servicio de calidad al cliente, a través de evaluar el índice de satisfacción al cliente de los servicios financieros, elaborar estrategias e iniciativas para mejorar el mismo y resolver las inquietudes del cliente, asegurar que los colaboradores brinden un servicio de excelencia y atención de calidad a todos los clientes, ejecutando los estándares de servicio al cliente del grupo, supervisar y gestionar el redireccionamiento de clientes para cumplir con la política de cero filas, asegurar que todos los colaboradores conozcan y den a conocer a todos nuestros clientes los canales alternos de atención con los que cuenta el grupo, atender de manera personal a los clientes que así lo requieran en caso de ser necesario, supervisar que las políticas de privacidad de datos se lleven a cabo, asegurar que el inmueble y el equipo de trabajo se encuentre limpio y en óptimas condiciones, asegurar el buen funcionamiento y dotación de los atm, para garantizar la atención y servicio de calidad al cliente.
3.- asegurar el control de los proceso críticos, a través de mantener un nivel de riesgo bajo en los resultados de auditoría dentro del centro financiero, atender y dar seguimiento a los requerimientos de auditoría, supervisar que se respeten los límites de efectivo en ventanillas y sucursal, así como el control y resguardo de los recursos y valores de la misma, supervisar que se realicen los depósitos en general; convenios, parciales y cortes, supervisar que se realice pase contable, administrar ycontrolar la documentación del centro de los servicios financieros, autorizar mediante su huella los procesos de control establecidos, supervisar que se realice una captura adecuada y verídica de los datos del cliente, asegurar que el personal cuente con el perfil de operación asignado para el desempeño de sus funciones, asegurar que los promotores de afore y personal de apoyo cuenten con las claves consar requeridas y que se mantengan vigentes con ambos perfiles (promotor y servicios), garantizar que el personal se apegue a las políticas de acceso a áreas restringidas, asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad y asegurar que el personal a su cargo se mantenga actualizado en la normatividad interna y externadada a conocer a través de internet.
4.- gestionar los recursos humanos de los tres centros de manera homologada, a través de controlar y cumplir con los indicadores referentes al personal; plantilla completa, personal capacitado, índice de rotación, etc, gestionar la contratación, capacitación, itinerarios, plan de desarrollo y evaluación de los colaboradores a su cargo, responsable de generar un plan de carrera para sus colaboradores dentro del grupo coppel, aplicar las herramientas de seguimiento de personal; hoja de entrenamiento y las pláticas de seguimiento, asegurar que sus colaboradores cumplan con las políticas, reglas, filosofía y valores del grupo coppel a través de la supervisión y el diseño de estrategias, estar al servicio de sus colaboradores para atender sus necesidades, administrar los expedientes de los colaboradores y mantenerlos actualizados, asegurar que el personal ha concluido con su itinerario y entiende sus funciones y responsabilidades antes de operar y gestionar la planeación relacionada con el personal (horarios, descansos, vacaciones, etc.).