*descripción de puesto*:
planear, dirigir, administrar, supervisar y controlar las actividades de mantenimiento en plantas de clientes.
*principales responsabilidades*:
- elaborar, coordinar la ejecución y dar seguimiento al programa de mantenimiento de equipo y sistemas de dosificación en plantas de clientes.
- planear, asignar y supervisar los trabajos de los mecánicos y técnicos mecánicos.
- planear, asignar y supervisar los trabajos de mantenimiento realizados por contratistas.
- solicitar los insumos, servicios y refacciones necesarias para el mantenimiento de las plantas.
- dar seguimiento a los reportes de servicios, equipos y refacciones.
- elaborar órdenes de pago de servicios, equipos y refacciones.
*retos del puesto*:
- paro de actividades propias y de cualquier otro personal en caso de detectar situaciones de riesgo de accidente (seguridad, calidad o ambiental).
- dirección de las actividades de los mecánicos y técnicos mecánicos.
- evaluación de estado de funcionamiento de equipos de dosificación y almacenamiento de aditivos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- carrera técnica en mantenimiento industrial o afín
- experiência requerida:
- 2 años en área de mantenimiento
- 6 meses con personal a su cargo
- 6 meses de experiência con dosificadores de aditivos
conocimiento requerido:
- uso de herramientas mecánicas y eléctricas
- manejo de bombas de dosificación
- manejo de sistemas de comunicación plc
- administración del tiempo y manejo de personal
competencias críticas:
- enfoque en el cliente
- enfoque en resultados
- agilidad de respuesta
- integridad y confianza
- resolución de problemas
- gestión de información
- desarrollo de alianzas
- empuje / proactividad
*relaciones*:
- internas:
- jefe de operaciones, para reporte de actividades, situación de equipos y toma de decisiones.
- soporte operativo, para apoyo en toma de decisiones.
- analista de seguridad, para temas de seguridad industrial y personal.
- administradores logísticos, para coordinar actividades conjuntas en plantas.
- técnicos y coordinadores de mantenimiento, para la ejecución de actividades.
- negociador de abasto, para temas relacionados con trato a proveedores, negociaciones y convenios de servicios, equipos y refacciones.
externas:
- proveedores, para gestión, planeación y ejecución de compras de refacciones y servicios de mano de obra.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.