*propósito del puesto*:
identificar, desarrollar y cerrar oportunidades de negocio de proyectos integrales de las líneas de producto de airbus slc, contemplando también la atención de necesidades asociadas a radiocomunicación (tetrapol, terminales, servicios) en cuentas estratégicas, federales, municipales, entre otras.
*principales funciones*:
- desarrollo de relaciones de confianza para el posicionamiento de la marca y capacidades de airbus slc
- identificación de planes estratégicos de la institución que representen oportunidades de negocio
- identificación de presupuestos potencialmente utilizables para la realización de proyectos
- desarrollo de las líneas discursivas que establezcan la utilización de los productos y servicios de la compañía para lograr los planes estratégicos
- dirección del equipo de preventa, producto e ingeniería para desarrollar soluciones para el cliente
- identificar las posiciones formales e informales que intervienen en el proceso de adquisición en todas sus etapas: planeación estratégica, definición de proyecto, presupuestación, aprobación de recursos, adquisición.
- identificación del ecosistema de fuerzas del mercado que pueden interferir favorable o desfavorablemente en el éxito del proyecto.
- creación de un funnel sólido de oportunidades de negocio
- crear y desarrollo de planes de cuenta clave
- cierre de oportunidades de negocio
- acompañamiento al equipo de entrega e implementación al éxito del proyecto y la cobranza en tiempo.
*conocimientos*:
ventas consultivas de tecnologías para operación de instituciones federales, estatales, municipales, entre otras
procesos de presupuestación y adquisición gubernamental en sus diferentes modalidades: adjudicación directa, invitación restringida, licitación
conocimiento de ventas en modo directo y a través de canales e integradores
conocimiento general sobre los procesos operativos y los marcos normativos de seguridad pública y procuración de justicia
conocimiento general del entorno competitivo y del ecosistema de integradores y distribuidores participantes en el mercado
conocimiento claro de tecnologías clásicas de radiocomunicación y especialmente nuevas tecnologías de comunicaciones críticas basadas en 3gpp (mcptt, mcx)
conocimiento general sobre tecnologías de comunicaciones y sistemas de información y sus diferentes modalidades de entrega (on premises, saas, iaas).
*habilidades*:
- ventas consultivas.
- venta directa y a través de integradores.
- sólidas habilidades de comunicación oral y escrita a clientes y prospectos.
habilidades de escucha y síntesis.
pensamiento sistémico.
capaz de valorar situaciones desde diferentes perspectivas: cliente (decisor, administrador técnico, usuario) y la compañía (ventas, producto, ingeniería).
- habilidad avanzada de comunicación en idiomas inglés y español
*experiencia*:
- experiência probada (5 años o más) en ventas de proyectos de tecnología de gran escala (millones de dólares) a instituciones federales de seguridad, procuración de justicia, defensa y relacionadas.
- experiência en relacionamiento directo con funcionarios a nível secretario, subsecretario y cio
- experiência en manejo de integradores y canales como parte de la estrategia de venta
- relaciones públicas a nível secretarios y subsecretarios es un plus
- experiência operativa en seguridad y justicia será considerada un plus.
this job requires an awareness of any potential compliance risks and a commitment to act with integrity, as the foundation for the company's success, reputation and sustainable growth.
*company*:
airbus slc, s.a de c.v.
*employment type*:
permanent*experience level*:
professional
*job family*:
sales, marketing & commercial contracts
at airbus, we support you to work, connect and collaborate more easily and flexibly.
wherever possible, we foster flexible working arrangements to stimulate innovative thinking.