Fx business development manager
objetivo: esta posición es responsable de trabajar muy de cerca con el equipo de mss en la promoción de los productos y plataformas para los clientes de cmb. El rol de negocio consiste principalmente en estar involucrado en la promoción y mercadeo de las propuestas de los diferentes productos de mss. Este rol requiere experiência en ventas para consolidar relaciones actuales & nuevas con los principales clientes y prospectos de las carteras, mediante un seguimiento puntual, con el fin de mantener estas relaciones e incrementar la penetración y wallet share así como crear estrategias de retención
actividades:
- identificación y desarrollo de nuevos prospectos, activación y mantenimiento de la cartera.
- collaboration gtrf & glcm para reforzar el mensaje de la banca transaccional, incrementar el uso y penetración de hsbcnet
- promoción y administración de los diferentes canales de operación de fx flow, así como de fxo, rates e inversiones.
- seguimiento del proceso de tiers, onboards, pipeline, visitas, contenido en conjunto con cmb/mss.
- escalar riesgos no financieros a través de uar, comprender su posición dentro de las tres líneas de defensa y actuar en consecuencia de acuerdo con la política de riesgo operativo, escalando de manera oportuna
- el fxbdm se asegurará de que el trato justo de nuestros clientes esté en el centro de todo lo que hacemos, tanto a nível personal como organizativo. Esto se logrará mostrando consistentemente los comportamientos que forman parte de los valores y la cultura de hsbc y adhiriéndose a las políticas y procedimientos de riesgo de hsbc, incluida la notificación y escalada de cualquier inquietud y tomando las medidas necesarias en relación con los puntos planteados por la auditoría y / o externos. reguladores
- identificar oportunidades de negocio o prospectos potenciales para risk managment solutions.
- trabajar muy de cerca y proveer al relationship manager información relevante de producto y mercado, para fomentar y fortalecer relaciones con principales clientes.
- consolidar, incrementar y generar valor agregado a las relaciones actuales.
- organización de eventos para clientes y prospectos potenciales, para la promoción y/o fortalecimiento de las relaciones de las carteras que gestiona.
- capacitar y mantener actualizado al equipo de cmb en lo referente a productos y servicios de mss.
- capacitar a los clientes, agregar valor para la toma de decisiones, organizar campañas, gestionar atttrition en conjunto con cmb, marketing y cmb analytics (triggers/alertas)
- proveer de estrategias regionales eficientes para apoyo y cumplimiento en el logro de sus objetivos.
- proveer información financiera/mercado de manera oportuna a los clientes y a cada uno de los segmentos en cmb.
- gestionar cambios en los procesos a medida que evolucionan las plataformas tecnológicas
- trabajar con el equipo de ventas corporativas para garantizar que todas las actividades de clientes estratégicos y transaccionales se ejecuten de acuerdo a los principios respetando sla´s existente
- seguimiento y definición de métricas mensuales
- definir metas / targets mensuales, semestrales, anuales sobre clientes nuevos, compromisos con rms, métricas de performance vs otros productos, aops, kpi´s, clientes activos, nuevos y reactivados, volumen, spreads e hit ratio
- pedir feedback a otros productos, rms, subs para continuamente mejorar y gestionar quejas de clientes
- presentar de manera clara y oportuna estrategia de crecimiento, pipeline, p&l, volumen, activos y márgenes en las juntas de seguimiento con el segmento
- mantener el conocimiento del entorno regulatorio y comercial aplicable: comprender las implicaciones y cambios de auditoría, fiscales y legales que afecten a los clientes y al banco
- tener actualizado los cursos y cumplir con la política y valores de hsbc
- establecer y mantener un entorno de control robusto y eficiente para garantizar una buena gestión operativa, financiera y de proyectos y el cumplimiento de la política y los procedimientos de hsbc, junto con la identificación temprana y la resolución efectiva de los problemas que surjan.
- liderar el desarrollo, implementación y mantenimiento de un marco global de información, análisis e informes de gestión que respalde la toma de decisiones oportuna y eficaz en todos los níveles
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales
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