.administrar, supervisar y controlar, en coordinación con los objetivos de la organización y para coordinar el sistema de administración de la calidad según estándares y especificaciones, mediante desarrollo y establecimiento de medidas de control preventivo para incrementar la calidad y reducir rechazos procurando un ambiente laboral sano y la mejora continua a través de los sistemas de gestión.deberes y *responsabilidades*:- realizar las funciones correspondientes a la posición de representante de la dirección para los sistemas de gestión en api q1 e iso 45000- asegurar que los informes de desempeño de los sistemas de administración de la calidad, salud y seguridad son presentados a la alta gerencia para revisar y emplearlos como una base para la mejora del mismo.- establecer metas y objetivos específicos para los procesos y áreas asignadas bajo su responsabilidad, así como implementas acciones para su alcance y monitoreo.- generar presupuesto, proyectos de inversión (capex) y proyectos de ahorro del área.- asegurar que cada uno de los procesos de la organización se encuentren establecidos, implementados y mantenidos para dar cumplimiento a las normas, políticas internas; leyes aplicables en la organización y requerimientos del cliente.- revisar los procedimientos de operación conforme a los requerimientos de calidad, salud y seguridad establecidos- coordinar las actividades para la solución de quejas de clientes, tanto internos como externos- coordinar monitoreo de nível de calidad de proveedores, así como implementar las acciones correctivas a estos- entrenar al personal el área con respecto a requerimiento y responsabilidades- coordinar y proveer acciones preventivas en todos los problemas tanto interno como externos del área de calidad.- realizar reporte mensual de su área (kpis) mediante el monitoreo, detección de mejora, acción y seguimiento en la misma.- coordinar con los departamentos de la planta los proyectos a emprender para el mejoramiento continuo; así como trabajo en equipo para la realización e implementación de acciones correctivas- liderar y coordinar la realización de las auditorias de los sistemas de administración de la calidad, salud y seguridad con la participación del grupo de auditores internos.- mantener el orden y limpieza de la planta en general y en particular de su lugar de trabajo, siguiendo los lineamientos de las 5's.- cumplir con políticas, reglamentos y código de ética de la empresa- otras actividades requeridas relacionadas con su puesto. Diversidad e inclusiónel individuo- ingeniería mecánica, industrial o a fin (titulado) / maestría (preferente)- 5 años en calidad y manejo de personal- manejo de paquetería office- interpretación de planos mecánicos y eléctricos para el ensamble de maquinaria, mecánica, hidráulica, neumática, termodinámica, electricidad y electrónica.- experiência en sistemas de mejora continua: lean manufacturing, six sigma t.p