El hris analyst es responsable de la administración, mantenimiento y optimización del sistema de información de recursos humanos (hris). Su función principal es garantizar la precisión de los datos, generar reportes analíticos, mejorar procesos de recursos humanos mediante la automatización y brindar soporte a los usuarios del sistema.
responsabilidades:
* servir de enlace entre los requerimientos de los equipos de recursos humanos y el equipo global de hris para la solución de los requerimientos.
* servir como punto de contacto para los aspectos de las soluciones tecnológicas de recursos humanos, incluyendo informes y análisis, cumplimiento normativo, compensación, contratación, incorporación, gestión de talentos, beneficios y otros proyectos del departamento.
* utilizar nuestro sistema hris, ms excel y otras herramientas para crear informes especiales que aborden las necesidades comerciales y de recursos humanos en curso.
* desarrollar un flujo de trabajo para automatizar los procesos de aprobación. Supervisar, analizar e informar sobre tendencias de datos para identificar áreas de preocupación; recomendar soluciones a administración.
* ejecutar informes de auditoría para mantener la precisión e integridad de los datos en hris, investigar errores, identificar tendencias y tomar acciones correctivas.
* documentar y actualizar los procesos hris. Capacitar al equipo de recursos humanos, gerentes y asociados sobre la funcionalidad hris aplicable, las actualizaciones del sistema y las mejores prácticas.
* mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas y las tendencias tecnológicas de recursos humanos relevantes, fabricando recomendaciones para la mejora de procesos.
* desarrollar y monitorear interfaces entre hris, otros sistemas internos y sistemas de proveedores externos.
* trabajar con proveedores para investigar y resolver errores de interfaz y eficiencias.
* entrenar a todos los miembros de recursos humanos y a todos los nuevos ingresos en el uso de nuestro sistema.
* crear sesiones de familiarización para informar las mejoras en los sistemas o reforzar conocimientos de los equipos de rh.
* servir como enlace y contacto primario con auditorías como kpmg y equipos de rh.
requisitos:
* carrera profesional terminada.
* experiencia mínima de 4 años en posición similar.
* experiencia en administración de sistemas hris (workday, sap successfactors, oracle hcm, u otros).
* conocimientos en generación de reportes, análisis de datos y automatización de procesos de rr.hh.
* habilidades en excel y herramientas de bi (power bi, tableau, etc.) son un plus.
* capacidad analítica, atención al detalle y orientación a la mejora continua.
* experiencia en soporte a usuarios y resolución de problemas técnicos relacionados con hris.
* nivel de inglés avanzado.
ubicación: el paso, tx
salario: $38,500.00-$52,250.00
#j-18808-ljbffr