.descripción de la empresabosch fue fundada en stuttgart en 1886 por robert bosch (1861-1942), y por más de 130 años se ha distinguido por una cultura corporativa única, basada en valores sólidos que nos impulsan a mejorar cada día.
nuestros productos, presentes en una amplia variedad de terrenos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de millones de personas.descripción del empleo*descripción genérica*:responsable del aseguramiento de la calidad del producto.
*manejo de reclamaciones de calidad externas e internas*- recolectar información para lograr la descripción del problema.- confirmación de no conformidades (recolectar y generar información confiable.
ejemplo: dimensionales, pruebas estructurales o funcionales, etc.
).- definir alcance de problema.- definición y ejecución de acciones de contención.- definición, implementación y monitoreo de alertas de calidad, incluyendo contenciones y certificación del producto a partir del punto de quiebre (1ra información).- comunicación y escalamiento de problemas internos a funciones involucradas.- crear reclamaciones de calidad internas qis en sap.- identificar, registrar y segregar material no conforme.- bloquear y desbloquear material correctamente en sap.- asegurar la adecuada ejecución de disposiciones de mrb.- participar en la solución de problemas y elaboración de alertas de calidad.
*auditorias de proceso*- realizar lpa de segundo nível.- realizar auditorías de proceso.- asegurar la definición e implementación de acciones correctivas y preventivas.
*reducción de rechazos de línea*- realizar análisis de rechazos de línea.- identificar la causa de falla de los rechazos.- comunicación de hallazgos, asegurar la definición e implementación de acciones correctivas y preventivas.
*auditoria de producto*- realizar auditoria de producto funcional, visual, dimensional y de limpieza de acuerdo a plan.- documentar hallazgos e identificar la causa de los hallazgos.- comunicación de hallazgos, asegurar la definición e implementación de acciones correctivas y preventivas*iniciativas de calidad*- apoyar iniciativas de calidad definidas en la estrategia anual.
ejemplo, apoyo a verificación anual de pokayokes.
*lanzamiento de nuevos productos, cambios de ingeniería, cambios e intervenciones de proceso.
*- asegurar el cumplimiento de planes de lanzamiento seguro (safe launch).- apoyar en la validación de cambios mayores y menores.- asegurar condiciones de producción de acuerdo a sistema de trail orders.- evaluación y mitigación de riesgos en intervenciones a proceso.
*generales*- participar puntualmente en la junta de comunicación para técnicos de calidad al término/inicio del turno.- cuidado y uso correcto de herramientas, instrumentos y equipos.
(no extraviar o dañar por uso negligente)- respetar el sistema de calidad de los procesos bajo su responsabilidad.- respetar los lineamientos del reglamento interno de trabajo.- participar en equipos de trabajo