Hias es una asociación sin fines de lucro global judía que trabaja a través de los 5 continentes para proteger a los refugiados y personas en desplazamiento. Los ayudamos a reunirse con sus familias, reconstruir su vida y volverse autosuficientes. Guiados por nuestra historia y nuestros valores, ayudamos a los refugiados en condiciones de seguridad y acompañados para que sean tratados con dignidad.
*propósito del puesto*
asegurar el pago oportuno y correcto de nómina a través de su adecuada administración, cumpliendo con las obligaciones obrero-patronales e impuestos aplicables al ámbito laboral, conforme a las legislaciones vigentes.
*funciones esenciales (más no limitativas)*
- gestiona los procesos de administración de personal (altas, bajas, movimientos, variables)
- da soporte a los colaboradores en lo relacionado con el llenado del control de tiempo (replicon) y asegura su presentación quincenal
- controla y revisa incidencias, incapacidades, vacaciones, bonos, para la elaboración de pre-nómina quincenal
- ingresa la información de los colaboradores a los sistemas de hias y asegura el correcto registro de novedades y movimientos de nómina
- asegura el pago oportuno y correcto de la nómina, imss, infonavit y fonacot.
- analiza y controla retenciones adicionales como fonacot, pensión alimenticia e infonavit
- asegura los movimientos ante imss / idse, dentro de las fechas de termino
- revisa y concilia el cálculo correcto de cuotas obrero-patronales e impuestos laborales como: imss, infonavit, isn, sat, declaración anual de la prima de riesgo, ajuste anual de isr, etc.
- realiza el cálculo de terminaciones (finiquito, liquidaciones, indemnizaciones)
- asegura el timbrado y envió de recibos de nómina
- maneja erp de nómina (adp- celergo / wfn)
- mantiene actualizada la plantilla de pago de salarios, headcount, directorio y sedes
- prepara información para auditoras externas e internas
- atiende trámites administrativos ante instituciones gubernamentales
- prepara reportes e indicadores del área, así como, los solicitados por hq y mantiene los organigramas actualizados
- junto con gerencia de rh coordina con finanzas y operaciones temas que requieran un abordaje en conjunto.
- gestiona la eliminación de cuentas de correo, permisos del colaborador y reinicio de laptop según corresponda.
- controla y gestiona el inventario de laptops y celulares a nível nacional
- atención al personal y otras funciones asignadas por la gerencia de rh
*perfil del puesto*
- profesional titulado en administración, contaduría o carreras afines al cargo
- experiência de 3 - 4 años en elaboración de nómina
- conocimiento intermedio
- sobresalir
- manejo de sua, idse, portal empresarial infonavit y escritorio virtual imss
*conocimientos adicionales*
- en lft, lss, imss, isr e infonavit.
- conocimiento de controles internos básicos aplicados al área de nómina
*competencias*
- capacidad analítica
- capacidad de gestión y planificación
- proactividad
- orientado a resultados
- comunicación asertiva
- trabajo en equipo
- adaptabilidad y flexibilidad
- hias está comprometido con la inclusión y la diversidad en nuestros sitios de trabajo. Todos nuestros aplicantes son considerados sin distinción de raza, color, nacionalidad, etnia, creencia religiosa, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física, mental o condición médica, información genética, embarazo o estatus familiar, edad, veterano protegido, orientación política o estar legalmente protegido._