Ubicacion naucalpan de juárez, estado de méxico, mexico
tipo tiempo completo
experiencia mínima de 3 años en puestos de calidad en empresas de la industria metalmecÁnica, automotriz, metalÚrgica o quÍmica.
experiencia en determinar, desarrollar y coordinar proyectos de mejora continua, así como su administración.
administración integral de procesos kpi´s.
responsabilidades
1. implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad del oxal, s.a. de c.v. en los diferentes sitios y con base en la estrategia y requerimientos de la dirección general.
2. coordinar la elaboración de la documentación para el control y la mejora continua de los procesos.
3. asegurar que se ejecuten las inspecciones documentadas que establece el sgc.
4. evaluar el sgc para asegurar conformidad con los requisitos de normatividades aplicables y promover acciones pertinentes en caso de desviaciones.
5. participar en el programa de auditorías internas y externas, asegurándose de que las acciones correctivas sean implementadas/mantenidas.
6. ser el enlace en temas de calidad con nuestros clientes y proveedores.
7. responsable del desarrollo, implementación y mejora del sistema de gestión ambiental, seguridad e higiene (gash).
8. supervisar y asegurar cumplimiento con las diferentes autoridades (profepa, semarnat, imss, ssa, stps) y cumplir con los requerimientos legales correspondientes.
9. verificar que se llevan a la práctica los riesgos, procedimientos, análisis de riesgo por puesto de trabajo, análisis de seguridad en el trabajo y de vulnerabilidad, así como la implementación de acciones de mejora.
10. atender auditorías internas, de clientes y/o proveedores, y de autoridades en materia de seguridad ocupacional y/o manejo y disposición de residuos.
11. asegurar la correcta disposición de residuos peligrosos y residuos de manejo especial.
12. apoyar y gestionar recursos para contar con el equipo de seguridad, y dar mantenimiento a equipos de seguridad.
13. asegurar que los procesos de producción se realicen de manera segura según la normatividad establecida.
14. revisar con el coordinador de seguridad e higiene y dar seguimiento a las reuniones de la comisión mixta de seguridad e higiene.
15. investigar incidentes y dar seguimiento a las acciones correctivas.
requisitos
1. conocimientos sólidos en iso.
2. conocimientos en iso ts 16949.
3. conocimientos en core tools (msa, apqp, amef, ppap, plan control).
4. manejo de equipos de medición.
5. conocimientos en análisis y resolución de problemas (8ds, ishikawa, paretos, pdca, a3 report, etc.).
6. manejo de office, sistemas de información y datos de sgc.
7. aseguramiento de calidad, conocimiento de normatividad de sistemas de gestión de la calidad (iso 9001 u otras), auditoría a sistemas de gestión de la calidad, mejora continua (lean manufacturing, eventos kaizen, seis sigma u otra), mapeo y documentación de procesos, manejo de herramientas estadísticas, metrología y resolución de problemas.
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