Propósito general del puesto:- este profesional de la salud se enfoca en la prevención, manejo de emergencias médicas, y promoción de hábitos saludables dentro del ámbito laboral en tienda departamental.
se encargará de coordinar la respuesta a emergencias médicas, gestionar casos de enfermedades y accidentes laborales, y asesorar sobre medidas preventivas y ergonomía en el trabajo.
estará involucrado en la formación de personal en primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia, así como en la gestión de instalaciones y equipos médicos, asegurando su adecuación a las normativas nacionales y políticas de la empresa.
*requisitos*:- título y cédula profesional de licenciatura en medicina general.- experiência de 1 a 2 años en medicina de primer contacto.- experiência de 1 a 2 años en salud ocupacional (deseable).- certificaciones en bls/acls, phtls/atls (deseable).actividades:- consulta de primer contacto, recorridos y recomendaciones con seguridad e higiene, exámenes médicos para nuevos ingresos y de seguimiento y atención de emergencias, generar estadísticos mensuales por tienda, área, como; total de colaboradores atendidos, registro de medicamento entregado, pases médicos otorgados, campañas realizadas, etc.- supervisar y aplicar las prácticas de salud ocupacional y emergencias médicas.- proporcionar atención médica primaria y asesoramiento en salud ocupacional a empleados y contratistas.- gestionar casos médicos laborales, incluyendo rehabilitación y retorno seguro al trabajo.- colaborar con el área de seguridad en la preparación y respuesta a emergencias.- realizar evaluaciones de riesgos de salud en el lugar de trabajo.- mantener actualizados y en óptimas condiciones los equipos y suministros médicos.- participar activamente en la preparación y ejecución de planes de emergencia.- utilizar sistemas de registros médicos electrónicos para la gestión de información.- manejo de expedientes médicos del personal.- asegurar manejo correcto de rpbi generado en las instalaciones.conocimientos:- nociones de normatividad en salud en el trabajo (nom stps, ssa, imss), enfoque en servicio al cliente, trabajo en equipo.- ergonomía y prevención de riesgos laborales.- manejo de formatos imss.- manejo medio de programas de microsoft office y computacionales.competencias:- empatía, integridad, liderazgo y capacidad para manejar situaciones adversas.- habilidades administrativas y de comunicación efectiva.ofrecemos:- sueldo base + bono de productividad + bono de asistencia + despensa + gasolina.- prestaciones de ley.- aplicación de asistencia médica.horarios laborales:lunes a domingo con dos días de descanso, horarios de 11:00 a 21:00tipo de puesto: tiempo completosueldo: $20,000.00 - $25,000.00 al mesbeneficios:- seguro de gastos médicos- uniformes gratuitos- vales de despensapago complementario:- bono de asistencia- bono de puntualidadtipo de jornada:- diurno- turno de 10 horaslugar de trabajo: empleo presencial