*tus responsabilidades*
el *abogado* será responsable de brindar asesoría comercial y en contratos a las diversas empresas del grupo a través de tres segmentos de negocios (tecnologías automotrices, servicios de materiales, tecnologías dc).
este puesto, junto con el consejero senior de laboral y litigios, estará integrado en la entidad legal de una de las compañías (con sede en puebla), pero reportará directamente al *consejero general* de la región de *américa del norte*, con sede en chicago.
*funciones y responsabilidades esenciales*:
- establece objetivos de negociación y cronogramas para apoyar y cumplir con los requerimientos comerciales.
- prepara documentos de negociación de alta calidad que reflejan un conocimiento avanzado de los términos y condiciones contractuales, los requisitos legales para el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, así como las políticas y estrategias financieras de la empresa.
- comprende los requerimientos comerciales y la tolerancia al riesgo de la empresa.
- actúa como el principal negociador de la empresa y dirige la participación y contribución de los diferentes departamentos de la organización.
- utiliza habilidades de influencia altamente calificadas para dirigir y controlar el cronograma de negociaciones, asegurando que se cumplan los hitos establecidos para su finalización.
- mantiene el enfoque en los negocios, equilibrando las necesidades de rentabilidad con la garantía de que los términos contractuales protejan a la empresa y minimicen riesgos.
- conduce las negociaciones hasta su cierre y alcanza acuerdos con los clientes sobre cuestiones comerciales, financieras y legales.
- ejecuta y finaliza toda la documentación requerida para el cierre del contrato.
- desarrolla tácticas proactivas y documentos (notas internas de negociación, respuestas formales) para ejecutar esas estrategias y objetivos de manera que maximicen la rentabilidad.
- asigna, coordina y da seguimiento a la participación de todas las áreas de la empresa de manera oportuna para ejecutar el plan, como las que se requieren para una llamada exitosa de "revisión de acuerdo".
- crea, organiza, comunica y ejecuta un plan de negociación para respaldar los requisitos comerciales a medida que se definen y refinan en un entorno dinámico.
- prepara casos de negocio y resúmenes ejecutivos detallando el cronograma de negociación del contrato, los problemas y los riesgos.
- mantiene comunicación abierta con la gestión de contratos y la alta dirección empresarial para mantenerlos informados de posibles problemas o riesgos durante el desarrollo, negociación y conclusión del contrato.
- proporciona soluciones y propuestas creativas para la resolución de conflictos.
- realiza un seguimiento de los logros mediante hitos pertinentes y objetivos finales.
- comprende los roles y responsabilidades de todos los empleados de gestión de contratos para aprovechar las habilidades de otros en la ejecución de una negociación contractual.
- colabora con los miembros del equipo para compartir aprendizajes y experiências obtenidas en negociaciones contractuales y comerciales.
- prepara y entrega capacitaciones y kits de herramientas para la empresa y ayuda a desarrollar procesos contractuales.
*desafíos*:
- trabajar con empresas del grupo descentralizadas que operan bajo diferentes modelos de negocio.
- construir relaciones confiables con los clientes y convertirse en el socio de confianza para los líderes empresariales.
- adaptarse a trabajar en un entorno laboral multicultural y multilingüe.
*requisitos y habilidades necesarias*
*educación*:
- título de abogado de una escuela de derecho mexicana acreditada.
- licencia activa para ejercer en méxico, en buen estado con cualquier jurisdicción mexicana.
*experiência*:
- mínimo 7 años de experiência en contratos/negociaciones transaccionales; experiência con contratos de compraventa de bienes es requerida.
- se valorará experiência en las industrias de manufactura y automotriz.
- no es requisito, pero se valorará experiência en despachos legales grandes o en el área legal corporativa de empresas.
*atributos y características personales*:
- autodirigido y capacidad para completar tareas sin supervisión extensa.
- buen juicio empresarial, con la capacidad de reconocer las consecuencias comerciales de los consejos legales.
- alta sensibilidad intercultural: capaz de trabajar con diferencias de estilo y culturas, y adaptar su estilo de trabajo y comunicación de acuerdo con ello.
- excelentes habilidades de comunicación, tanto verbales como escritas.
- orientación al detalle con la capacidad de manejar múltiples tareas en un entorno dinámico.
- estilo práctico, activo y dispuesto a "remangarse las mangas".
- excepcionales habilidades organizativas, de gestión del tiempo y de proyectos, con capacidad para priorizar, coordinar y satisfacer múltiples demandas competentes.
- habilidades demostradas en gestión de clientes y capacidad para comunicars