Funciones principaleselaboración de informes cualitativos y cuantitativos para obtener información respecto a la actividad del cliente para determinar posibles áreas de negocio.prospección y captación de nuevos clientes.realizar citas en frío para reunir información acerca de las potencialidades de dichos clientes, informarlos sobre los beneficios del servicio y obtener una cita.comunicar adecuadamente a los clientes la información respecto a los proyectos, ofertas y presupuestos.verificar con el gerente comercial las características del servicio a ofrecer.llenar formato de detección de necesidades de consultoría.gestionar con el gerente de jurídico qué abogado se será asignado al nuevo cliente.gestionar con el gerente de operaciones qué ejecutivo será asignado al nuevo cliente.gestionar con el gerente de desarrollo organizacional qué ejecutivo será asignado al nuevo cliente.se le enviarán los archivos de ficha de ingreso del cliente.brindar asesoría a los clientes respecto a los servicios que se ofrecen, así como utilizarlos apropiadamente para que tenga una óptima experiencia con ellos.retroalimentar al departamento comercial, jurídico, de desarrollo organizacional y de operaciones respecto a lo que sucede en el mercado, como: inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); y actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio, bonificaciones, etc.
)llevar una relación de la cartera de clientes.para entregar al cliente una cotización, es necesario llenar el formato de detección de necesidades de consultoría y mandarlo al área que le fue asignada para dicho cálculo.mandar al cliente la cotización y carta de beneficios pactados para el servicio solicitado.llenar archivos de la ficha de ingreso del nuevo cliente.validar la información del reporte de comisiones.realizar postventa mensual con el cliente.#j-18808-ljbffr