Representante de ventas cuya función principal es contactar con médicos de atención primaria y farmacias. Su objetivo principal es visitar profesionales de la salud asignados en su territorio, con la finalidad de promocionar la parrilla de productos de az e identificar sus necesidades a fin de diseñar estrategias de venta centrada en el paciente, que permitan garantizar la meta de ventas establecida
*responsabilidades habituales*
- mantiene los níveles de certificación requeridos para el desempeño de sus funciones.
- se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
- garantiza la cobertura médica (presencial / virtual) y cumple con la frecuencia de interacciones establecida para el logro del objetivo de venta.
- desarrolla acciones y objetivos smart que aseguren la implementación de la estrategia de marca.
- desarrolla planificación estratégica previa a la visita, a través insights centrados en el paciente, conocimiento del mercado y lectura de auditorías, audit pharma, close up, ddd y weekly.
- desarrolla estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en el territorio asignado.
- entabla un diálogo con profesionales de la asistencia médica primaria acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la prescripción de la medicación adecuada para cada paciente.
- asegura la implementación de herramientas de valor agregado y programas de apoyo a pacientes, con el objetivo de promover la generación de recetas.
- desarrolla información que promueva una gestión correcta del target de mercado, para desarrollar el potencial de los médicos en cada uno de los productos asignados de la parrilla.
- garantiza el adecuado manejo del modelo de competencias comerciales (unloc) para soluciones a las necesidades de los médicos centradas en el paciente.
- coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.
- cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, la distribución de muestras, etc
*indicadores de desempeño / kpi´s*
- ejecución impecable
- participación de mercado & crecimiento ddd
- cobertura de cuotas
- cumplimiento al volumen de trabajo: visita y frecuencia de visita médica (presencial y virtual)
- posición y participación en el mercado, así como trabajo efectivo en farmacia
*zona*: cdmx sur
*competencias*
- autoliderazgo
- maximizando el negocio
- agilidad / dominio digital
- venta centrada en el paciente
*formación, cualificaciones, aptitudes y experiência*
*imprescindibles*
- título universitario
- experiência en la industria farmacéutica
- 2-5 años de experiência
- conocimiento de cualquier lt de primary care
- contribuidor que da resultados con mínima supervisión
- conocimiento sólido del producto, padecimiento y el mercado
- puede participar en proyectos
*deseables*
- experiência con auditorías ddd, close up
- manejo de crm de ventas
en astrazeneca cada uno de nuestros empleados hace la diferencia en la vida de los pacientes.
- astrazeneca es un empleador de igualdad de oportunidades. Astrazeneca considerará a todos los solicitantes calificados para el empleo sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, estatus de embarazo o licencia de maternidad, raza u origen nacional o étnico, edad, religión o creencias, identidad de género o reasignación o cualquier otra característica protegida por la ley. Astrazeneca sólo emplea a personas con derecho a trabajar en el país o países donde se anuncia el empleo._