Promover higiene laboral y salud ocupacional para la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, en materia de seguridad y salud ocupacional en apego a la normatividad vigente y detectar situaciones de riesgo antes de su concreción en daños.
- apoyar en verificar que las medidas y controles de seguridad y salud ocupacional se cumplan dentro de las instalaciones.
- integrar información para la elaboración de los procedimientos de seguridad y salud ocupacional.
- vigilar el cumplimiento al correcto uso de equipo de protección personal (epp) por parte del trabajador.
- vigilar el orden y limpieza en los lugares de trabajo de todas las instalaciones.
- participar en los procedimientos de seguridad y salud ocupacional.
- identificar acciones inapropiadas de los empleados que pueden tener consecuencias en materia de seguridad y salud ocupacional.
- verificar que el personal con incapacidad o alguna situación médica específica tenga apego a los procedimientos de reincorporación o indicaciones médicas generadas.
- generar informes sobre las acciones/omisiones/incumplimientos detectados, así como las medidas correctivas implementadas.
- asistir en los exámenes médicos laborales.
- participar en la recolección de información clínica para la elaboración de la historia clínica laboral.
- participar en el seguimiento epidemiológico de los trabajadores con enfermedades profesionales o relacionadas con el trabajo.
- brindar los primeros auxilios como primer respondiente en las situaciones de emergencias o desastres.
- participar activamente en los simulacros de preparación ante una situación de emergencia sanitaria o de desastre.
- asistir en atención médica básica al personal en padecimientos primarios.
- registrar y verificar la existencia, caducidad y estado del material de curación medicamentos del área, reportando a su jefe inmediato los faltantes para su abastecimiento.
- realizar conjuntamente con el equipo multidisciplinario la identificación y evaluación de riesgos ocupacionales a través de la visita de reconocimiento en las áreas de la empresa (comisión de seguridad e higiene).
- educar, informar y asesorar a trabajadores y comunidad sobre los riesgos ocupacionales y no ocupacionales, las medidas de prevención y control.
elaborar material de información y capacitación tales como: boletines, folletos y otros relacionados a la salud ocupacional.
tipo de puesto: indefinido, tiempo completo
salario: $13,000.00 - $13,500.00 al mes
horario:
- incluye días feriados
- incluye fines de semana
- rotativo
- turno de 8 horas
- turno mixto
prestaciones:
- caja de ahorro
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor con descuento
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de puntualidad
pregunta(s) de postulación:
- ¿qué entiendes por vocación de servicio?
educación:
- licenciatura terminada (obligatorio)
licencia/certificación:
- normas oficiales mexicanas stps (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial