_*gonher, solicita*_
- *gerente administrativo.*_
- *misión del puesto*:_
responsable de planear, organizar, coordinar, controlar y supervisar las actividades de las áreas administrativas, así mismo le compete desarrollar y ejecutar las políticas y procedimientos de la compañía.
- manejo de inventario
- seguimiento a procesos de cartera
*recuperación de cartera
*optimizar el gasto en las unidades de negocio
*manejo de k pis.
- manejo de personal
- desarrollo de procesos
- exp. Preferentemente en cedis.
Así como evaluar de manera continua y permanente, que las actividades que se realizan sigan los procedimientos establecidos.
Define y lleva a cabo estrategias adecuadas para asegurar que las operaciones comerciales que se realizan a crédito tengan un retorno eficiente y oportuno para mantener un óptimo flujo de efectivo en la recuperación de la cartera, a través de negociaciones efectivas.
Responsabilidad: supervisa la salvaguarda de los activos y el capital humano.
*supervisa el correcto uso de las políticas, procedimientos y valores institucionales de la empresa y reporta las irregularidades a auditoria y a dirección.*
*se asegura que cada unidad de negocio funcione y cuente con el personal,*
herramientas de trabajo, vehículos, mobiliario, equipo de cómputo. Edificio en buen estado,
inventario, cartera, caja chica en apego a política y procedimientos.
- analizar que se generen todas transacciones de operación de la empresa
*autoriza y supervisa la cartera de clientes en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de crédito y cobranza.*
*supervisa, autoriza en conjunto con los jefe administrativos, auxiliares de crédito y cobranza la gestión de la liberación de pedidos, límites de créditos, revisión de la* *documentación para dar de altas a cliente y los requerimientos para liberar y autorizar pagares con sus soportes, según políticas.*
- dirige y supervisa que se elaboren con los jefes administrativos los arqueos de cartera y evitar desviaciones operativas que causen daño al patrimonio de la compañía.
- dirige el actuar de los jefes administrativos en la correcta administración de las cuentas por cobrar, evitando tener una cartera vencida mayor al 10%
- coordina en conjunto con el jefe administrativo y el jefe de almacén, las actividades operativas del almacén, para cumplir con las políticas y procedimientos en relación a facturación, inventarios y embarques.
- supervisa en conjunto con el jefe administrativo y el jefe de almacén que se cumplan los inventarios cíclicos, de acuerdo al programa establecido.
- supervisa de manera eficiente y controla los ingresos que se estén entregando las listas de cobro de efectivos, cheques y trasferencias, egresos, cuentas por pagar de las unidades de negocio, así como genera el presupuesto anual de gastos.
*supervisa los gastos, de acuerdo a presupuestos y políticas*
- supervisa los proveedores y unifica precios en su caso
- establecer la estrategia de crédito y cobranza, mediante el análisis, planificación y gestión en el área.
*analizar los pronósticos de cobranza mensual*
*definir la estrategia de cumplimiento del objetivo de cobranza establecido, para la*
autorización de dirección general.
*garantizar el seguimiento y cumplimiento ( política y reglamentos ) de los créditos otorgados y por otorgar.*
*definir estrategias para el equipo administrativo de créditos y cobranza*
- asegurar la atención de solicitudes de alta de clientes, liberación de pedidos y otorgamientos de líneas de crédito.
*coordinar los esfuerzos de cobranza entre el equipo de créditos y cobranza, comercial y administración de sucursal para asegurar el cumplimento de pago de los clientes.*
*diseñar e implementar modelos objetivos de calificación crediticia que permita medir el riesgo de recuperación de cartera, así como autorizar condiciones especiales para la recuperación de la misma.*
*analizar y definir los tipos de garantía, para respaldar las líneas de crédito, según los montos solicitados por el área comercial ( pagare, hipoteca )*
- dar visibilidad a dirección general del cumplimiento y resultados de crédito.
- presentar el análisis de los resultados en cuanto al cierre mensual de cartera
*validar el pronóstico mensual de la cobranza proyectada por mes, en cada sucursal.*
- desarrollar, actualizar y adaptar políticas de crédito y procedimientos de cartera.
- desarrollar nuevos procedimientos para la mejora de estrategias en los procesos de créditos y cobranza
- actualizar las políticas de crédito.
*asegurar el seguimiento/cumplimiento e implementación de las políticas del área de crédito y cobranza.*
*administra las cuentas por cobrar de la empresa, así como la atención a las sucursales.*
- liberación de pedidos evaluando el estatus de cada cliente, en base a política
- llevar un estricto control de las garantías de los clientes a favor d