.
*coordinación de finanzas*perfil del puesto*formación académica*:lic.
en finanzas, lic, en administrador, contador público o carrera afín.
*conocimientos técnicos*:finanzas y administracióncontabilidadmanejo de windows (word, excel avanzado, power point)*experiência de 3 años en puestos similares*objetivo del puesto*: contar con la información financiera veraz y oportuna para el análisis y la toma de decisiones, contribuyendo a garantizar la liquidez de la empresa.revisar los movimientos de las cuentas bancarias para la clasificación de ingresos y egresos por unidad de negocio.elaborar los registros contables de las unidades de negocio y corporativo, con el fin de obtener ordenadamente la información actual e histórica para planificar y tomar las decisiones adecuadas.coordinar con el despacho contable externo la revisión y análisis del pago de impuestos estatales y federales.elaborar y presentar a la gerencia y dirección general los siguientes reportes:- estado de resultado (pérdidas / ganancias) mensual real por unidad de negocio y global.- balance general mensual real por unidad de negocio y global- flujo de efectivo (reporte mensual de saldos en cuentas bancarias)llevar a cabo el cálculo del bono de rentabilidad bimestral para cada unidad de negocio, de acuerdo a los parámetros establecidos por el director general.elaborar y presentar a la gerencia y dirección general el presupuesto anual/mensual de ingresos y egresos de cada unidad de negocio y global para su aprobación.supervisar y dar seguimiento a la ejecución del presupuesto en cada unidad de negocio y corporativo.elaborar reportes mensuales del cumplimiento del presupuesto de cada unidad de negocio y darles retroalimentación para su mejor cumplimiento.apoyar a la gerencia general en la actualización y análisis de la información de costos de ventas, gastos de administración, gastos operativos y márgenes de utilidad para la determinación y actualización de los precios de los servicios y sugerir medidas tendientes a optimizar resultados.determinar el punto de equilibrio de cada unidad de negocio y corporativo para los presupuestos de ingresos y egresoscoordinar con las unidades de negocio la generación de indicadores administrativos, operativos y de recursos humanos para la evaluación de su desempeño y mejora continuainvestigar y sugerir las mejores opciones de financiamientos bancarios.generar indicadores y reportes financieros como son ingresos, utilidad antes y después de impuestos y liquidez y rentabilidad económica, entre otros.analizar la información contable-financiera y emitir recomendaciones para la mejora de los resultados.tipo de puesto: tiempo completosalario: $15,000