Descripción:
*i. Misión del puesto*:
apoyar en la organización y control de las cuentas por pagar, a través del manejo de los días de crédito, registrando diariamente el cotejo de los pasivos, y programación de pagos.
*ii.
responsabilidades del puesto*:
- realizar inventarios físicos de mp, apt y refacciones, a través del monitoreo de las operaciones externas (soplados), tránsitos y traspasos, para realizar juntas con el staff de las plantas, y analizar sus costos y gastos.
- revisar y autorizar provisiones de gastos, mediante el control interno de los proyectos de productividad, para desarrollar presupuestos de gastos y presentar los resultados al jefe directo.
- gestionar el pago de obligaciones municipales, mediante la atención y seguimiento a los correos electrónicos y solicitudes correspondientes a las transacciones, para administrar la cobranza local por zona.
- administrar las solicitudes de pago a practicantes, a través de la codificación de facturas, para integrarlos al expediente de sus contratos.
*iiia.
análisis de problemas*:
- aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.
*iiib.
toma de decisiones*:
- el jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.
*iiic.
decisiones más importantes del puesto*:
*iv.
relaciones internas y/o externas*:
*relaciones internas*
*área y/o puesto*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- tesorería
reporte y seguimiento a auditorías operativas
frecuente
pago
información sobre pago a proveedores/anticipos
frecuente
almacén de refacciones y materia prima
reporte de consumos de materia prima
frecuente
*relaciones externas*
*organización / institución*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
*v. Contribución del puesto*:
*indicador*
*monto anual (pesos o cantidad)*
- cumplimiento de los planes y programas anuales
1
*vi.
perfil del puesto*:
*disponibilidad para viajar*: sí
*tiempo en*: 1 oficina (%) 0 campo (%)
*competencias*:
- enfoque al cliente.
- orientación a resultados.
- integridad.
- resolución de problemas.
- colaboración.
- enfoque al negocio.
*nível de competencias*:
- orientación a resultados
- resolución de problemas
- colaboración
- innovación
- liderazgo
- integridad
- enfoque a cliente
- enfoque al negocio
- manejo ambigüedad
- visión estratégica
*educación*:
- licenciatura en contabilidad
*conocimientos tecnológicos*:
- paquetería office
- sap
- sicav
- contabilidad general
- administración
- control y depuración de cuentas
*idiomas*:
inglés
- comprensióninglés
- comunicacióninglés
- redacciónportugués
- comprensiónportugués
- comunicaciónportugués
- redacción