Id de la solicitud: 219793
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
contribuye al éxito general de la gerencia de conciliaciones bancarias en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
• promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• ejecutar los diversos procesos de conciliación cumpliendo con las políticas y procedimientos aplicables.
• revisar los insumos considerados para el proceso de conciliación, analizando la información a fin de elaborar la conciliación correspondiente.
• identificar posibles reglas de match las cuales ayuden a eficientar el proceso de conciliación.
• resguardar los soportes documentales aplicativos, archivos de control y base de datos, resultados del proceso de conciliación y eliminación de partidas, para futuras revisiones y aclaraciones.
• elaborar los reportes requeridos por la dirección y las áreas regulatorias internas y externas para la atención de auditorías y análisis de cifras.
• realizar procesos de seguimiento para la identificación de partidas pendientes en conciliación, haciendo el análisis correspondiente para dar el tratamiento oportuno de los recursos.
• efectuar el escalamiento oportuno de partidas en conciliación, gestionando la antigüedad de las partidas de acuerdo a lo establecido en el work basket en cada segmento.
• escalar al gerente de conciliaciones bancarias los eventos relacionados con un riesgo y asegurar que se documente en apego a política orms.
• investigar y analizar minuciosamente la información resultado de la conciliación, garantizando confiabilidad en la atención del proceso.
• interactuar de forma asertiva y oportuna con las áreas involucradas a fin de fortalecer la relación de servicio.
• comprender la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
requisitos:
• licenciatura económico-administrativa
• excel intermedio
• conocimientos en conciliación de cuentas de cheques y contables
• conocimiento en operaciones cambiarias
• orientación a resultados
• trabajo en equipo
• pensamiento analítico
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento”
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
*agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas*
ubicación: méxico : ciudad de méxico : venustiano carranza
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista.
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