En plenitude nos gustaría incorporar un web data analyst para dar apoyo al departamento de digital & communication en nuestras oficinas en madrid, españa .
reportando directamente al manager de digital & communication, la persona seleccionada se encargará principalmente de definir una estrategia de datos y una consecuente implementación de sistemas de seguimiento, con una visión completa de todo el ciclo de los datos, así como de interactuar con figuras del área de negocios y it para encontrar la mejor solución en términos de eficiencia y precisión.
acerca de plenitude: plenitude es una empresa benefit de energía que integra el negocio minorista y generación de renovables junto a soluciones de autoconsumo y movilidad eléctrica, proporcionando energía eléctrica y gas a más de 10 millones de hogares y empresas en toda europa, lo que ofrece un abanico de grandes oportunidades profesionales para todo el equipo.
esta adhesión supone un gran proyecto europeo integrando el negocio de las renovables con el negocio minorista, lo que nos permitirá aumentar progresivamente nuestra oferta de servicios, infraestructuras y energía verde para nuestros clientes, proporcionando a nuestro equipo una mayor proyección y crecimiento profesional.
como parte del departamento digital & communication, serás responsable de: apoyar a las figuras de negocio (po, digital marketing manager, acquisition manager, media manager) en la definición de una estrategia de seguimiento efectiva, mediante la compartición de guías y requisitos con ti.
verificar constantemente la consistencia de las soluciones de seguimiento compartidas, contribuyendo a la definición de un marco estable.
monitorear el rendimiento de los principales activos digitales (portal web, app, landing pages, redes sociales) con un enfoque en google analytics.
apoyar los análisis de negocio mediante informes y dashboards en google data studio y otras herramientas de visualización de datos.
gestionar el data layer y los seguimientos a través de google tag manager.
analizar el comportamiento del usuario para obtener insights útiles que mejoren la experiencia del usuario y aumenten las adquisiciones/generación de leads.
sugerir estrategias para mejorar el rendimiento del sitio mediante soluciones de seguimiento/debugging y optimización de píxeles/cookies.
poseer un conocimiento avanzado de los actores de la publicidad digital, de la google marketing platform, y contar con experiencia comprobada en la creación de dashboards de medios, conciliando datos de diferentes fuentes.
redactar documentos de data-viz de análisis de comportamiento y de negocio.
esta es tu oportunidad si tienes estas aptitudes y requisitos: conocimiento de tecnologías web como javascript/ajax/jquery, html, aplicaciones de página única (spa).
conocimiento de http, https y del protocolo cliente/servidor, gestión de cookies e implementación de centros de cookies.
conocimiento avanzado de google analytics, data studio, bigquery y google tag manager.
idiomas: fluidez en inglés y español ; el italiano es un plus.
experiencia trabajando en entornos multinacionales probada experiencia en el sector.
conocimientos en herramientas de pruebas a/b/multivariadas y competencias en diseño de pruebas/medición para la optimización de tasas de conversión.
conocimientos del gestor de etiquetas commanders act.
herramientas de medición seo y de audiencia: semrush, similar web, statista y similares.
comprensión de la dinámica de funcionamiento y/o conocimiento de angularjs, reactjs y otros frameworks.
conocimiento básico de python y apis.
buen conocimiento de los métodos de desarrollo de aplicaciones móviles (lenguajes, nativas/híbridas, web views).
experiencia en ecommerce, retail digital (seguros, telecomunicaciones, banca, etc.)
conocimiento del sector de energía es un plus.
capacidad analíticas y competencias en todo el stack de ga 360 – ga4, con excelentes habilidades de comunicación y familiarizado con construcción y medición de embudos de medios, modelos de datos y métricas de optimización de conversiones.
¡fuerte pasión por los datos, la tecnología de marketing, las tecnologías en general y el mundo de la experiencia del usuario!
localización : madrid, españa typo de contrato : permanente #j-18808-ljbffr